LOS TOLDOS - GENERAL VIAMONTE

El sábado próximo inauguran “Caminando entre dinosaurios”, muestra itinerante

Esqueletos, recreaciones, réplicas en tamaño real e información histórica y científica sobre estas fascinantes criaturas que surgieron hace aproximadamente 230 millones de años, en el período Triásico y permanecieron hasta la gran extinción del Cretáceo.

“Caminando entre dinosaurios”, muestra del Museo Itinerante Paleorama será inaugurada en Los Toldos el sábado próximo, 13 de septiembre,  a las 19.30 y estará abierta hasta el jueves 18, con la posibilidad de que sea visitada por alumnos de escuelas del Distrito.
Por primera vez, en Los Toldos, en el Museo Municipal de Arte e Historia, gestionada por la Secretaría de Turismo y Cultura de General Viamonte, que coordina Flavio Gulli, se presentará esta muestra, con entrada libre y gratuita.
La muestra perteneciente al Museo Itinerante Paleorama podrá ser recorrida por el público en general y por grupos de establecimientos educativos durante toda la semana en el horario de 9  a 13 y de 14 a 19.
La exposición itinerante sobre dinosaurios cuenta con esqueletos, recreaciones, réplicas en tamaño real, e información histórica y científica sobre estas fascinantes criaturas que habitaron el planeta además de infografías, ambientación y proyecciones a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura local.
Contará con calcos de especímenes que en su mayoría habitaron en lo que hoy es Argentina, pertenecientes a los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico de la Era Mesozoica, esto está comprendido entre 250 y 65 millones de años atrás. Se podrán apreciar esqueletos, cráneos, huevos y embriones de estas criaturas ya extinguidas.