GENERAL VIAMONTE

La directora de Igualdad de Oportunidades, en los Toldos

El jueves último, en Sala Bicentenario del Edificio Municipal, tuvo lugar una importante reunión y firma de acta constitutiva.

Participaron el intendente Javier Mignaquy y la representante de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO), Mariana Vélez.
Estaban presentes funcionarios municipales, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, representantes de entidades de Gral. Viamonte y gremios.
En la apertura se realizó la presentación de un video institucional, luego palabras de bienvenida por parte del intendente Mignaquy, palabras de la representante de la Comisión, y luego se hizo la jornada de trabajo.

CTIO

La Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades -CTIO- es un espacio de interacción entre representantes gubernamentales, sindicales, empresariales y de la sociedad civil para fortalecer la concertación y el diálogo social sobre la igualdad de oportunidades en el mundo laboral.
La CTIO fue creada en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el 28 de octubre de 1998 mediante el Acta Acuerdo N° 57 por iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que mantiene permanente presencia.
La existencia de la Comisión constituye un ámbito para la evaluación de políticas a favor de la equidad de género, así como para promover el diálogo social y fortalecer las prácticas democráticas de los actores e instituciones vinculados a la esfera del trabajo. 

COMENTARIOS