None
GENERAL VIAMONTE

El intendente Mignaquy y el edil Rocoma elaboraron plan de obras para Baigorrita

En lo que atañe específicamente a ese pueblo, han acordado realizar cinco cuadras de asfalto ahora, para completar un total de diez cuadras a diciembre del año que viene e interceder ante la Provincia, para el pronto comienzo de la obra de cloacas.

El intendente Javier Mignaquy (Frente para la Victoria) y el concejal Claudio Rocoma (Frente Renovador) acordaron un plan de obras públicas para la localidad de Baigorrita.
Como manifestación de una sana convivencia democrática se reunieron en el despacho del intendente con la finalidad de acordar para la localidad de Baigorrita, un plan de obras públicas desde ahora hasta diciembre de 2015.
En esa reunión, Mignaquy manifestó estar “satisfecho con esta instancia de diálogo, que entre otras cosas significa que los municipios se hacen entre todos, sin un pensamiento mágico ni único, sino respetando todas las opiniones, en actitud de colaboración, de un debate abierto, sincero y a conciencia como lo exigen las democracias modernas”.

Para Baigorrita

“Hemos estado debatiendo propuestas con el concejal Rocoma para la localidad de Baigorrita, dentro del presupuesto que el municipio puede disponer en el plazo del corriente año, y luego para el próximo intentar acordar propuestas que sean realizables, para no quedar solo con promesas que tan mal les hacen a nuestros vecinos cuando no se pueden cumplir”, dijo Mignaquy.
“Hemos tenido un diálogo extenso, sincero y llano, sin dobles intenciones ni golpes bajos. Me considero y considero al concejal Rocoma, como persona de principios que defienden los intereses genuinos de la gente, y en ese camino pretendemos orientarnos, sin que signifique renunciar a nuestras propias ideas”, señaló el Intendente.

Convivencia democrática

Por su parte, el concejal Rocoma dijo: “desde el punto de vista institucional, es un gran paso para la convivencia democrática a nivel municipal, debatir las necesidades de las localidades del distrito de General Viamonte y, en ese sentido, comenzar un diálogo fluido, más allá de lo estrictamente político partidario, es sano y le hace bien a nuestros vecinos que desde hace mucho tiempo nos vienen reclamando soluciones a sus problemas cotidianos. En particular la localidad de Baigorrita que tal como lo he señalado en múltiples medios, ha sufrido en cuanto a la obra pública, un relegamiento durante estos últimos doce años”.
 
Un plan

“Considero muy significativa esta reunión –afirmó Rocoma- para comenzar a ponernos de acuerdo en un plan que permita trazar lineamientos a futuro. Esta reunión con el Intendente abre la instancia a una política dinámica, moderna, que tiende a respetar los liderazgos, sin entrar en mezquindades ni peleas de protagonismo”.
“A ambos nos interesa, desde el lugar que nos corresponde, hacer una buena gestión para la gente, sin que esto signifique que a partir de ahora estamos en el mismo lugar políticamente. Está claro que ambos pertenecemos a frentes políticos distintos, pero estamos a favor de nuestros vecinos y es en ese sentido que ponemos todo nuestro esfuerzo”.
En lo que atañe específicamente a Baigorrita, el edil dijo que han acordado realizar cinco cuadras de asfalto ahora, para completar un total de diez cuadras a diciembre del año que viene.
Al respecto, señalaron que se solicitó el crédito para el desagüe pluvial de la calle B.Mitre, que es el ingreso directo al centro cívico de la localidad para posteriormente, proceder a la construcción de cordón cuneta con el estabilizado granular y posterior asfaltado.
Asimismo, van a interceder para el pronto comienzo de la obra de cloacas a nivel de la Provincia y se debatió también el costo del servicio atmosférico, entre otras cuestiones que quedan pendientes para una próxima reunión.

COMENTARIOS