MUSEO DE ARTE

Inédita muestra de humor gráfico

Desde la víspera está en Los Toldos, la muestra “¡Al gran pueblo argentino, Salud!, muestra de humor gráfico que estará abierta al público hasta el domingo 3 de agosto, con entrada libre y gratuita, en el Museo Municipal de Arte e Historia.
El secretario de Turismo y Cultura Flavio Gulli, acompañado por el intendente Municipal Dr. Javier Mignaquy oficializaron ayer la mencionada muestra, luego de la finalización de las obras de remodelación del museo toldense, que incluyen la modernización del sistema de iluminación de la sala principal y la fachada exterior y la colocación de distintas gráficas en las ventanas con imágenes de las principales obras pictóricas de artistas locales y nacionales que pertenecen al patrimonio del museo.
Con motivo de este evento, la Secretaría de Turismo y Cultura de General Viamonte presentó en la sala principal del museo una muestra que reúne a los más grandes humoristas gráficos de la Argentina denominada: “¡Al gran pueblo argentino salud!”.
La inauguración de la muestra es el comienzo de esta nueva etapa del Museo de Arte e Historia Los Toldos.
La Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), más precisamente su secretario General Hugo Quintana, han cedido generosamente esta muestra propiedad de la Galería de Arte “Pasaje 17” de la Ciudad de Buenos Aires perteneciente a dicha institución y su Obra Social OSPOCE. Además cuenta con el auspicio de la casa de electrodomésticos Distrihogar y de la aseguradora Provincia Seguros.
La imperdible exposición para todo público tiene trabajos de los más destacados dibujantes de humor gráfico de nuestro país como Caloi, Quino, Sabat, Crist, Daniel Paz, Garaycochea, Rep, Sendra, Maicas, Jorh, Kappel-Langer-Mira, Marito, Max Aguirre, Nando-Elmer, Pares, Pati, Souto, Tute, Wolf, Toul y Scalerandi. 

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades