None
GENERAL VIAMONTE

Cuestionan al intendente Bartoletti

En el partido de General Viamonte el intendente municipal Juan Carlos Bartoletti quedó frente a una importante amenaza con posibilidad de juicio en puerta, a raíz de varios aspectos conflictivos que partieron a viva voz desde el bloque de concejales de la UCR. ¿Cuál es la causa principal del enojo? En una conferencia de prensa, expusieron que “hace dos años hemos logrado que se apruebe la Ordenanza que crea la Comisión de seguimiento de Obras Públicas, conformada por profesionales, autoridades y vecinos del barrio vinculado a las obras. Pero estamos cansados de escuchar a los vecinos quejarse de malos trabajos. Hemos pedido 3 veces este año que la implemente,  pero no convoca a la comisión, no sabemos por qué, y esperamos respuestas”.
El concejal Sarco denunció una “dedocracia” en la adjudicación de terrenos, con un valor de $ 1.260.  Así lo manifestó en una nota que destaca en su portada el diario Impacto: “Cuando hay un terreno municipal, o un terreno que no se paga, se re adjudica con la ‘dedocracia’. En las últimas sesiones llegó la adjudicación a cuatro familias que seguramente necesitan el terreno, pero cuando indagamos sobre los requisitos que les solicitaban, nos dijeron que estas familias garantizaban que se iba a pagar. Cuando preguntamos cuanto valían los terrenos, nos dijeron que cada terreno costaba $ 1.260, menos que cualquier alquiler, un precio que no tiene razón de ser”. Y continuó: “queremos dejar constancia de un compromiso que se va a trabajar en una norma para que quede en claro los criterios para la adjudicación de terrenos y viviendas. Si el Ejecutivo no presenta en forma clara los requisitos, haremos una ordenanza para aclarar esta situación”.
En resumidas cuentas, desde el Consejo quieren sumar fuerzas para que el Intendente recapacite, o que la justicia misma sea la que establezca si actúa o no de forma correcta. 

COMENTARIOS