None
MEDIO AMBIENTE

Normas para tratamiento de residuos sólidos

El martes último, el director municipal de Medio Ambiente, ingeniero Claudio Marote viajó a la ciudad de Buenos Aires para participar de la tercera reunión de trabajo de lo que se denomina Proyecto entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).
Esta jornada presencial está acompañada de trabajos personales (por tema según el coordinador de grupo) que son enviados, previos a la reunión y son debatidos en ella.
El objetivo de la misma es redactar el referencial de “Requisitos de gestión ambiental para los gobiernos locales – Parte 1: Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, con el propósito de lograr una herramienta para la mejora, que establecerá un estándar mínimo para alcanzar una certificación.
El referencial es un documento que contiene requisitos y recomendaciones para la mejora de un sistema de gestión. La certificación, no es sólo un camino de mejora, sino también un reconocimiento y una jerarquización para la gestión.
Esto va a servir para municipios con una población hasta 20.000 habitantes aproximadamente, de toda la Argentina.
En la misma participan municipios como Tapalqué, Las Flores, Belgrano, Rauch y Los Toldos.

COMENTARIOS