None
GENERAL VIAMONTE

Los primos Lombardo ya comenzaron su tratamiento en Estados Unidos

Para ello, el Estado Nacional Argentino, a través del Ministerio de Salud, aportó 3.116.129 dólares.

Los primos Juan Ignacio Lombardo, de 11 años, y Bautista Medina Lombardo, de 5, ya se encuentran junto a sus familias en la ciudad de Minessotta, y dieron inicio el miércoles último a los tratamientos establecidos para curar el problema genético de adrenoleucodistrofia que padecen.
La posibilidad de viajar y solventar la millonaria cifra que demanda este específico tratamiento médico y su cirugía se dio gracias a una cadena de acciones conjuntas que involucran a la movilización de los vecinos de Los Toldos para que el caso tome trascendencia nacional.
A ello se sumaron las autoridades municipales de General Viamonte que además de donar $ 3.000.000, gestionaron ante las autoridades de mayor nivel, para conseguir los fondos.
Ello hizo que el Estado Nacional Argentino a través del Ministerio de Salud, decidiera solventar con la alta suma de u$s 3.116.129 los tratamientos en el Amplatz Children´s Hospital de Minessotta. Además, el secretario de Salud del Municipio, doctor Miguel Idoni, oportunamente colaboró con la preparación de un informe sobre el particular.

Viaje a EE. UU.

Tanto trabajo, despliegue y oraciones hizo posible que el lunes 4 de noviembre, en un vuelo de Aerolíneas Argentina a la hora 23:15 viajaran con destino a Miami.
Luego de desembarcar emprendieron viaje hacia la ciudad de Minessotta donde residirán hasta que finalicen los estudios, cirugía y cuidados posteriores para abatir la adenoleucodistrofia que padecen los niños. Allí se encuentra el Amplatz Children’s Hospital donde recibirán tratamiento.
Juan Ignacio y Bautista viajaron acompañados de sus padres, Nadia Carolina Lombardo, Néstor Javier Medina, Melina Ruth Lombardo y José Feliciano Suárez.
Melina Lombardo explicó que se iban a hospedar en un hotel hasta que pudieran ingresar en la casa de Ronald Mac Donals, que es un alojamiento posible gracias a un convenio que posee el Hospital. Informó que Juan tuvo turno el miércoles pasado, a las 8 de la mañana, lo mismo que Bautista. Los padres confían en que la operación pueda darse en diciembre próximo.

Ayuda

Cabe destacar que la familia Lombardo ha recibido, además, gran ayuda de amigos, familiares, vecinos y autoridades municipales como el doctor Idoni, de la doctora Julia Pan, quien es colaboradora del doctor Weston Miller y los recibió en el aeropuerto, desde donde partieron hacia Estados Unidos. “Ella estuvo en contacto permanente con nosotros, con el tema de las visas, los informes, hizo las reservas del hotel, nos fue a esperar y nos acompaña”, hicieron saber los Lombardo, oportunamente.
Ahora, mientras siguen los pedidos a Dios con oraciones, apoyo de familiares y amigos, la ciencia empieza su trabajo que demandará su tiempo. “Que el Señor bendiga a todos, para que las cosas salgan bien”, dijo un toldense allegado a la familia.

COMENTARIOS