None
GENERAL VIAMONTE

Acto en homenaje a los caídos en el Crucero General Belgrano

En Baigorrita se recordó al soldado Miguel Angel Soriano.

El Intendente de Gral. Viamonte Juan Carlos Bartoletti y la Senadora Provincial Elida E. Villa, participaron en “Acto Homenaje de los Veteranos de Guerra de Malvinas de los Toldos”, en la localidad de Baigorrita:
El miércoles 2 de mayo último, se realizó en el Acceso Miguel Ángel Soriano de la localidad de Baigorrita, partido de General Viamonte, un emotivo acto conmemorativo de los 30 años del hundimiento del Crucero General Belgrano, en la Guerra de Malvinas.
En esta oportunidad se recordó a los fallecidos en esta tragedia, entre ellos al vecino de la localidad, Miguel Angel Soriano.
Estuvieron en el acto, el intendente Juan Carlos Bartoletti, su esposa, la senadora provincial Elida “Chiquita” Villa, veteranos de Guerra de Malvinas, familiares del soldado Soriano, funcionarios, instituciones e invitados.
Se escucharon palabras alusivas por parte de ex combatientes de Malvinas y fue descubierta una gigantografìa del soldado Miguel Ángel Soriano, ciudadano de Baigorrita y héroe de Malvinas, en el ARA Gral. Belgrano.

Memoria

El 2 de mayo de 1982, el Crucero General Belgrano, fue alcanzado fuera de la zona de exclusión declarada por los británicos por dos torpedos disparados por el submarino nuclear inglés HMS Conqueror, después de haber embarcado más de 9.000 toneladas de agua por sus vías, el navío se hundió tras casi una hora de agonía.
Sus supervivientes fueron rescatados después de afrontar una larga odisea en alta mar, con aguas heladas y fuertes vientos antárticos, entre los días 3 y 4 de mayo de 1982. De los 1.093 tripulantes del glorioso crucero perecieron 323.
El Crucero ARA General Belgrano fue construido en los EE.UU.

COMENTARIOS