None
GENERAL VIAMONTE

Representantes del distrito estuvieron en el seminario “Tras las huellas de Eva Perón”

El evento se realizó en el Museo Evita, de la ciudad de Buenos Aires.

El Secretario de Turismo y Cultura, Lic. Flavio Gulli participó del seminario denominado “Tras las huellas de Eva Perón”, organizado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
Los días 19 Y 20 de abril, en la sede del Museo Evita, Lafinur 2988 de la ciudad de Buenos Aires, se desarrolló un curso taller centrado en la figura de María Eva Duarte de Perón. El mismo fue organizado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Provincial de Administración Pública (I.P.A.P) conjuntamente con el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón.
El curso propone abordar la figura de Eva Perón tomando como eje la importancia que reviste Evita en los circuitos turísticos, analizando su vida, obra y los debates que presenta, considerando además los mitos que se han construido y las percepciones que posee el público tanto nacional como extranjero.
En el marco del seminario, quienes estuvieron a cargo fueron los licenciados Pablo Vázquez y Santiago Régolo ambos del Instituto. Los oradores hicieron expresa la necesidad de realizar una revisión entre mito y realidad histórica, procurando siempre revertir las falacias con datos documentales, los cuales permiten apreciar la verdad histórica, como también puntualizar las diversas cosmovisiones que se generaron y generan alrededor de la figura de Eva Perón.
Plantearon que se debe apuntar a la materialización de los espacios para visualizar y recrear la vida de Evita, rompiendo con la centralización que se da en Buenos Aires. “Es imperioso despertar el interés del visitante y extenderlo a diversos territorios dentro de la Provincia”, señalaron.
En este marco se trabaja en un proyecto que une los diferentes sitios históricos que hacen a la vida y obra de Eva Perón dentro de la provincia de Buenos Aires, en el cual participa el Museo Casa Natal de María Eva Duarte de Perón y demás lugares referentes a la “Abanderada de los humildes”.
Hacia el final del curso, tres municipios realizaron una socialización acerca de los diversos atractivos turísticos que poseen en relación a Eva Perón. En esta oportunidad hicieron su exposición los referentes turísticos de General Viamonte, San Vicente y de la ciudad de La Plata.
En lo que a General Viamonte se refiere, el secretario de Turismo y Cultura, Flavio Gulli, expuso a los concurrentes una clara y dinámica presentación sobre la oferta turística en relación a Evita (su casa natal, su monumento frente a la estación del ferrocarril, la Escuela Nº 1 a la que asistió, la iglesia en donde fue bautizada, etc.) como también diversas actividades y proyectos que se realizan alrededor de esta referente social y política. Por último hizo un recorrido minucioso por los demás atractivos que la comunidad de Los Toldos brinda al visitante.
Como corolario de esta jornada, los participantes realizaron un recorrido por el Museo Evita contando con la guía personalizada del licenciado Vázquez con el fin de visualizar lo expresado durante el seminario. 

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades