None
GENERAL VIAMONTE

Preocupa el avance de agua hacia el distrito

Productores afectados fueron a Lincoln.

Representantes del municipio de General Viamonte mantuvieron una reunión con funcionarios linqueños, dada la preocupación imperante ante el avance de agua hacia este distrito.
“A los efectos de tratar sobre el preocupante tema de invasión de agua a nuestro partido proveniente del vecino partido de Lincoln, el viernes 20 de abril último se reunieron en la Municipalidad de esa ciudad vecina, integrantes de la Asociación Rural local y la de General Viamonte con la presencia de los productores afectados del Cuartel IV de nuestro partido, acompañados por los representantes municipales de ambos municipios, el intendente Jorge Fernández y el secretario de Obras Públicas ingeniero Luís Siri, por parte de Lincoln y el secretario de Gobierno, Saúl Bartoletti y el encargado de Infraestructura Vial, Oscar Falcón, por parte del municipio de General Viamonte.
Vale destacar que de esa misma reunión participaron: los ingenieros Carlos Escalada y Carlos Sampaolesi a cargo de la Zona IV y el ingeniero Osvaldo Raimundo de la Zona VII de la Dirección de Hidráulica de la Provincia.
Luego de un pormenorizado detalle por parte de todos los actores de la inquietante situación hídrica por la que está pasando el sur del distrito de Viamonte, con una activa y detallada exposición tanto de los productores afectados como de sus representantes municipales, se llegó a un acuerdo de solución con el Municipio vecino no definitiva pero sí inmediata, dado la urgencia del caso, regulando la salida de agua del establecimiento La Primera ubicada en el Partido de Lincoln, lindante con General Viamonte.
Esta medida estaría reduciendo el paso de agua a General Viamonte lo que volvería a los cauces normales el caudal de agua de sus canales. Aún así se convino entre ambas Municipalidades afrontar un convenio de asistencia técnica con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas (DIPSOH) a efectos de ejecutar un proyecto integral de la zona afectada para encaminar la situación hacia la solución definitiva.
Los participantes convinieron seguir manteniendo reuniones conjuntas a efectos de tener la situación controlada desde ambos distritos.

COMENTARIOS