Nutrida participación tuvo la marcha, asamblea y acto organizados el 24 de marzo último, en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Hubo una asamblea autoconvocada por Derechos Humanos que contó con la presencia de referentes y vecinos en general en la Plaza de la Memoria de Los Toldos, para luego marchar por las calles de la ciudad hasta la plaza Rivadavia.
Por otro lado, en la órbita educativa se realizó un acto oficial para conmemorar tal fecha. Desde la Jefatura Distrital de General Viamonte apuntaron que el mismo tuvo el objetivo de recordar a quienes resultaron víctimas de la dictadura, así como consolidar la memoria colectiva de la sociedad, generar sentimientos opuestos a todo tipo de autoritarismo y auspiciar la defensa permanente del Estado de derecho y la plena vigencia de los derechos humanos.
El emotivo acto tuvo lugar en la Escuela Secundaria N°2, con la presencia de autoridades educativas, el intendente Franco Flexas, docentes y alumnos.
COMENTARIOS