Participantes de la reunión de la Zona II de Carbap.
Participantes de la reunión de la Zona II de Carbap.
GENERAL VIAMONTE

Varias entidades rurales estuvieron en la reunión de Zona II de Carbap

La Asociación Rural de General Viamonte fue la anfitriona del encuentro, donde se expusieron temas de sumo interés como la Red Vial, puerto Quequén, brecha cambiaria y retenciones.

El jueves último se llevó a cabo la reunión de Zona II de Carbap en la Asociación Rural de Gral. Viamonte, donde estuvieron presentes las entidades rurales de Vedia, Carmen de Areco, Viamonte, Chacabuco, Junín y Pergamino.

Las Reuniones Zonales son encuentros donde las rurales de cada región de Buenos Aires y La Pampa debaten y trabajan temas locales que luego serán ampliados en las Comisiones y Consejo de la entidad de la semana próxima.

Uno de esos temas que atañen al sector rural, y en especial a nuestros productores, es la preocupación común sobre el estado de la red vial en la región y las tasas municipales.

Se seguirá profundizando el trabajo en conjunto para compartir información sobre costos de mantenimiento, modalidades de trabajo de otros municipios, valores, etc. 

También se debatió sobre temas de relevancia como son los cambios que se darán en las campañas de vacunación de aftosa, las restricciones que intenta imponer la Unión Europea y la fuerte preocupación por la supuesta intención del Gobierno provincial de quedarse con el 30% de la operatoria del puerto de Quequén.

Por otro lado, se estableció como necesario que haya una pronta disminución de la brecha cambiaria “que sigue siendo alta y que tanto daño hace al sector agropecuario”. 

En cuanto a derechos de exportación (Retenciones), consideraron necesario que empezara a trazarse una hoja de ruta de cómo las van a ir sacando, aunque sea de manera progresiva, porque “ese ha sido el compromiso del presidente Milei y es vital para que el productor pueda tener un poco de previsibilidad a la hora de tomar decisiones”, apuntaron desde Carbap.

COMENTARIOS