Familiares colocan una ofrenda de laureles ante el monumento.
Familiares colocan una ofrenda de laureles ante el monumento.
GENERAL VIAMONTE

Recordaron a Miguel Angel Soriano, a 41años del hundimiento del ARA Gral. Belgrano

Oriundo de Baigorrita, Soriano fue una de las 323 víctimas que murieron tras el hundimiento del ARA General Belgrano, por el submarino nuclear británico Conqueror, el 2 de mayo de 1982.

El 2 de mayo se cumplieron 41 años de un hecho que marcaría un antes y un después en la Guerra de Malvinas: el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano por el accionar del submarino nuclear británico Conqueror.

En él perdieron la vida 323 tripulantes, entre ellos Miguel Angel Soriano, joven oriundo de Baigorrita, y 770 lograron sobrevivir no solo al ataque con dos torpedos, producido el 2 de mayo de 1982, sino también a las bajas temperaturas en altamar. 

El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el día 2 de mayo de 1982 a las 17:00 horas en Latitud 55°24´S y Longitud 61°32´W.  y fuera de la zona de guerra establecida.

Pocos minutos antes de las 16:00 el submarino nuclear HMS Conqueror recibió la orden de hundir al ARA General Belgrano.

Hubo un sentido homenaje y colocaron ofrendas de laureles ante el monumento que lo recuerda.

Miguel Ángel Soriano, de apellido materno Domínguez, nació el 29 de julio de 1962. Cuando fue a Malvinas tenía 19 años. En 1981, cuando tenía 18 años se presentó en los cuarteles de Junín para hacer la conscripción, lo llevaron a Bahía Blanca y lo destinaron a ser tripulación del ARA General Belgrano, que luego fue hundido en la guerra de Malvinas, el 2 de mayo de 1982.

Además de Soriano, hubo dos juninenses que también fallecieron en el hundimiento: Daniel Seitún y Alfredo Jurío.

COMENTARIOS