Walter Perasso, trabajador social.
Walter Perasso, trabajador social.
ABORDAJE INTEGRAL A PROBLEMÁTICAS DE GÉNERO

La comuna de General Viamonte lanzó la propuesta “Dispositivos Masculinidades”

Funciona los miércoles en el C.I.C. “Juan Domingo Perón” y se trabaja articuladamente con otras dependencias.

El Municipio de General Viamonte lanzó “Dispositivos Masculinidades”, Un espacio para repensar conductas aprendidas, que funciona los miércoles, de 15 a 18, en el C.I.C. “Juan Domingo Perón”. 

Respecto a qué es y cómo funciona el dispositivo de masculinidades, desde la comuna explicaron que es un dispositivo de carácter público, voluntario y gratuito destinado a varones mayores de 18 años que se cuestionen sus patrones de conductas relacionados a su masculinidad, con el fin de poder deconstruirse (desaprender lo aprendido). También para aquellos varones mayores de 18 años con causas judiciales por ejercer violencia.

El objetivo del dispositivo es poder lograr que los varones con los que se intervienen puedan responsabilizarse de sus actos, cuestionen sus conductas y las conductas que promueve la masculinidad hegemónica en la sociedad. También, poder realizar tareas con fines preventivos para toda la sociedad; con el fin de poder construir una sociedad menos machista y con varones que puedan relacionarse más desde lo emocional/afectivo y no desde el poder y/o la autoridad.

El abordaje es llevado adelante por una psicóloga, un trabajador social y una abogada, además de la administrativa: Pamela Zamparolo, Walter Perasso, Lucila Matellán y Kiara Pereyra, respectivamente.

Se trabaja articuladamente, con Juzgado de Paz, quien hace las derivaciones de aquellos varones con causas judiciales encuadradas dentro de la violencia de género e intrafamiliar, con Patronato de Liberados y Oficina de Violencia de Género.

COMENTARIOS