Se realizará un Taller de Historietas en el Museo Casa Evita
CULTURA

Se realizará un Taller de Historietas en el Museo Casa Evita

La actividad forma parte de la agenda de actividades del Instituto Cultural de la Provincia y será con entrada gratuita.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el Taller de Historietas que se realizará el viernes 14 de abril en el Museo Casa Evita de Los Toldos (Eva Perón 1025) en dos horarios: adolescentes de escuelas turno mañana de 10:00 a 12:00, y adolescentes de escuelas turno tarde de 14:00 a 16:00. La entrada será libre y gratuita.

El Taller de Historietas será dictado por Elías Di Stéfano y Martín Olivares, y consistirá en la creación de una historieta a partir de la muestra “Otras Narrativas” que se exhibe actualmente en el Museo, utilizando relatos históricos como disparadores. Ambos coordinadores darán herramientas y acompañamiento durante su realización.

La muestra “Otras Narrativas” se expone a manera de collage, con miradas que revistan roles, personalidades y momentos políticos de la historia común, a través de las obras de Andrea Ciaravino, Camila Barcellone, Elías Di Stéfano, Hebe Argentieri, Martín Olivares, Romina Paesani, Silvina Torviso y Susana Nazer. La voz de Evita se convierte en un hilo de presencia tejiendo estos fragmentos de memoria. Atraviesa el recorrido propuesto, la fuerza que fue adquiriendo el feminismo popular y el especial interés del peronismo por hacer visible personas y hechos históricos. El presente y el futuro se redimensionan cuando las interpretaciones y representaciones se dan desde el territorio y en situación.

COMENTARIOS