Flexas dio a conocer los detalles de las obras en el Jardín 901 y la Escuela 7 recientemente reinauguradas
EDUCACIÓN

Flexas dio a conocer los detalles de las obras en el Jardín 901 y la Escuela 7 recientemente reinauguradas

Al acto concurrió Alberto Sileoni, ministro de educación de la provincia de Buenos Aires.

En el día de ayer, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas llevó a cabo la reinauguración del Jardín 901 de Los Toldos y de la Escuela Primaria 7 de Baigorrita. Lo hizo junto al ministro de educación bonaerense, Alberto Sileoni y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Durante el acto destacó que, este año, más de 185 chicos volvieron al Jardín 901 con un edificio totalmente renovado donde sus aulas cuentan, entre otras cosas, con aire acondicionado. Además, en la Escuela 7 de Baigorrita donde concurren 180 chicos, se dejó de tener pisos de madera y se colocó gas natural.

Jardín 901, Los Toldos

El jefe comunal aseguró: “trabajamos invirtiendo el fondo educativo municipal hasta el último centavo para profundizar la transformación educativa en la porción que nos pertenece, como es la infraestructura” y destacó “hicimos a nuevo la Escuela 3, la Escuela Normal, la Escuela 7, la Escuela 1, el Jardín Maternal, Cept21 y ahora logramos a intervenir 42 millones de pesos el Jardín 901 y otros 22 millones en la Escuela 9 de Baigorrita que ambas tanto lo necesitaban”.

Detalle de las obras

 En el Jardín 901 se realizó el recambio total del techo, las aberturas de aluminio con vidrios de seguridad, puertas y salidas de emergencias, pisos de porcelanato antideslizante y la cocina nueva. Además, se modernizó el patio de juegos, se cambió la vereda y se realizó pintura en general.

Jardín 901, Los Toldos

Por su parte, en la Escuela 9 de Baigorrita se colocaron puertas de seguridad antipánico, se hizo el recambio de pisos de madera por porcelanato, la renovación del techo donde se llovía, se mejoraron los baños y la vereda. Además, se renovó el patio de juegos y el cielorraso con iluminación LED.

COMENTARIOS