Sileoni reinauguró la Escuela Primaria 9 de Baigorrita y el Jardín 901 de Los Toldos
EDUCACIÓN

Sileoni reinauguró la Escuela Primaria 9 de Baigorrita y el Jardín 901 de Los Toldos

El Ministro de Educación de la Provincia estuvo acompañado por la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez.

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, la Diputada Provincial Viviana Guzzo y el intendente de General Viamonte, Franco Flexas participaron hoy de la Puesta en Valor del Jardín N° 901 de Los Toldos y de la Reinauguración de la Escuela Primaria N° 9 de Baigorrita. 

Reinauguración escuela de baigorrita

Así, los funcionarios estuvieron presentes en el Jardín N° 901 de Los Toldos donde se realizó una importante remodelación, a través del fondo de financiamiento educativo con una inversión provincial de 42 millones de pesos. Además, en dicho acto se descubrió una placa en homenaje a Evita que transitó sus primeros años de escolaridad en la institución. También estuvieron presentes autoridades educativas, municipales y provinciales.

En el inicio del ciclo lectivo esta institución también recibió por parte del Gobierno de la Provincia mobiliario nuevo que consta de 36 mesas y 180 sillas, para equipar 6 aulas.

Reinuguración de jardín 901

La actividad continúo en Baigorrita en el Acto de Reinauguración de la Escuela N° 9 donde se llevó a cabo una refacción integral con una inversión de la Provincia de 22 millones de pesos mediante el Programa “Escuelas a la Obra”. 

Los trabajos consistieron en la ampliación del techo para el Salón de Usos Múltiples donde además se instaló un equipo de aire acondicionado, se refaccionaron los baños, se remodeló el patio de juegos, se colocaron cielorrasos con iluminación led y puertas de seguridad antipánico. También se realizó la instalación de gas natural y se incorporó una sala de arte.

Cabe señalar que el día lunes, 5 aulas de dicho establecimiento educativo quedaron totalmente equipadas con mobiliario nuevo, enviado desde el Gobierno de la Provincia. Esto se facilitó a través de la reapertura de la Fábrica de Mobiliario Escolar que provee de insumos a todas las instituciones de toda la Provincia.

Además, en esta actividad estuvieron presentes autoridades municipales, funcionarios provinciales, inspectoras e inspectores educativos y concejales.

"Eva decía que el amor alarga la mirada de la inteligencia, y un lugar donde sucede eso, es en el jardín", expresó el Ministro Alberto Sileoni, y agregó: "todavía tenemos deudas, pero las seguimos pagando de esta manera. En la Provincia de Buenos Aires celebramos la democracia abriendo escuelas" .

Reinauguración escuela Baigorrita

Por su parte la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez sostuvo: "Evita estuvo aquí y seguramente jugando en la plaza de enfrente. A cada chico y chica que está acá hoy le digo, que si Evita pudo, todos podemos. Recordarla siempre a Evita como una chica que arrancó en una escuela como ésta, y luego cambió su vida y decidió cambiar la de otros".

En ese sentido, Franco Flexas remarcó que "uno de los pilares de nuestro gobierno es arreglar las escuelas a nuevo. El objetivo es que todos los chicos reciban su conocimiento en un lugar lindo y con todas las comodidades. Buscamos que puedan avanzar y proyectar su futuro en las aulas donde no tienen que preocuparse por lo edilicio". 

Por último, la Diputada Viviana Guzzo se mostró muy emocionada con la renovación de las instituciones y expresó: “Estamos muy contentos de que el aporte de los impuestos de los contribuyentes de nuestra provincia se vean reflejados en obras como estas, que mejoran el día a día de nuestros chicos en el aprendizaje, y brindan un mayor confort a toda la comunidad educativa”.

También destacó la presencia de los Ministros Alberto Sileoni y Cristina Álvarez Rodríguez en el distrito “Es una alegría recibirlos nuevamente y ver su constante compromiso con todos los vecinos y vecinas de la Provincia, acompañando la gestión de nuestro gobernador Axel Kicillof que se ocupa todos los días por mejorar la educación y la calidad de vida de la gente”.

COMENTARIOS