Se presentará el libro y la muestra “Carmen y Daniel” en el Museo Casa Evita
CULTURA

Se presentará el libro y la muestra “Carmen y Daniel” en el Museo Casa Evita

La obra, escrita por Patricia Delia Pellegrini, recoge las voces de las mujeres de una familia a partir de la desaparición de dos de sus integrantes durante la última dictadura militar.

En el día de hoy, a las 14 horas, se presentará en el Museo Casa Evita de Los Toldos el libro “Carmen y Daniel” escrito por Patricia Delia Pellegrini e inaugura una muestra colaborativa homónima, compuesta por 23 obras de diversos artistas.  

Ambas propuestas, de carácter libre y gratuito y abiertas al público en general, se dan en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y son impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Además, se realizarán dos presentaciones dirigidas especialmente a alumnos y alumnas de sexto año de los secundarios de Los Toldos de los turnos mañana y tarde.

El libro narra el secuestro y desaparición de Carmen Perciavati y su compañero Daniel Manzotti durante la última dictadura cívico militar. Escrita por Patricia Delia Pellegrini, prima de Carmen, se trata de una novela coral que reúne el testimonio de 21 mujeres cercanas a la pareja, reconstruyendo cómo vivieron cada una de ellas la desaparición de estos compañeros.

Por su parte, la muestra “Carmen y Daniel” se podrá recorrer en el Auditorio del Museo Provincial Casa Evita. Está compuesta por obras de 23 artistas que a través de distintas técnicas y estilos recuerdan y homenajean a nuestros desaparecidxs; denuncian las atrocidades cometidas por la última dictadura militar y levantan bien alto la bandera de memoria, verdad y justicia, al grito de Nunca Más.

La muestra permanecerá en exposición hasta el 30 de abril y se podrá visitar de martes a domingos, incluyendo feriados, de 9:00 a 18:00. Además, se podrán recorrer las muestras “Evita Niña” curada por la museóloga Maribel García y basada en el hogar humilde y el patio donde creció Eva; “Otras Narrativas”, compuesta por obras de diversos artistas de la Provincia que dan cuenta de momentos históricos en los que Evita estuvo presente y “La luz de Eva”, del artista Alejo Curto, quien en clave de arte pop retrata diferentes aspectos de la vida de Eva Duarte de Perón.

COMENTARIOS