Los músicos junto al público, en el Museo Evita.
Los músicos junto al público, en el Museo Evita.
POESÍA Y NARRACIÓN ORAL

Se realizará el taller “Avivar la brasa” en el Museo Casa Evita de Los Toldos

La actividad, impulsada por el Instituto Cultural, propone disfrutar de la activación de la muestra “Otras Narrativas”. La propuesta se realizará hoy y será con entrada libre y gratuita.

El taller “Avivar la brasa” se realizará en el Museo Provincial Casa Evita (Eva Perón 1025), de Los Toldos, hoy a las 16:00.

La propuesta, de entrada libre y gratuita, cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y consistirá en una activación de la muestra “Otras Narrativas”.

“Avivar la brasa” propone volver a mirar y repensar la muestra “Otras Narrativas”, a partir de la poesía y la narración oral. 

Se trata de una intervención imaginada para disfrutar en comunidad el calor de las palabras con Estela Centeno, Cata Luoni y Susana Nazer.

La muestra “Otras Narrativas” se expone a manera de collage, con miradas que revistan roles, personalidades y momentos políticos de la historia común, a través de las obras de Andrea Ciaravino, Camila Barcellone, Elías Di Stéfano, Hebe Argentieri, Martín Olivares, Romina Paesani, Silvina Torviso y Susana Nazer.

 La voz de Evita se convierte en un hilo de presencia tejiendo estos fragmentos de memoria. Atraviesa el recorrido propuesto, la fuerza que fue adquiriendo el feminismo popular y el especial interés del peronismo por hacer visible personas y hechos históricos. El presente y el futuro se redimensiona cuando las interpretaciones y representaciones se dan desde el territorio y en situación.

Yanina Lui

El miércoles último, Yanina Lui se presentó en el auditorio del Museo Evita.

La cantante toldense dio a conocer su último material discográfico “El Sur el Sol”. 

Con un auditorio repleto, la artista estuvo acompañada por Ariel Hernández en guitarra y voz y César Gornalusse en percusión. 

Este tercer álbum está compuesto con canciones clásicas de raíz folclórica y nuevas canciones de composición propia.

La propuesta marcó el regresó del Ciclo “A Cielo Abierto” al Museo Casa Evita, programa de intervenciones artísticas y culturales en sitios patrimoniales de la provincia.

Horario

Fin del horario de verano. A partir del martes último, 14 de marzo, el Museo Provincial Casa Evita retorna a sus días y horario habituales. El Museo permanecerá abierto de martes a domingos, incluyendo feriados, de 9:00 a 18:00.

Muestras

Permanecen en exposición, para ser recorridas por el público las muestras “Evita Niña” curada por la museóloga Maribel García y basada en el hogar humilde y el patio donde creció Eva; “Otras Narrativas”, en la cual se realizará la activación propuesta por el taller que se realizará

Hoy; “La luz de Eva”, del artista Alejo Curto, quien en clave de arte pop retrata diferentes aspectos de la vida de Eva Duarte de Perón.

COMENTARIOS