Durante todo marzo se suman distintos espacios de reflexión
EN EL MARCO DEL DÍA DE LA MUJER

Durante todo marzo se suman distintos espacios de reflexión

Las actividades incluyen charlas debate, proyección de películas y demás actividades culturales.

El municipio de General Viamonte dio a conocer la grilla de las distintas actividades que llevarán a cabo durante el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Así, el miércoles 15 en el Centro Cívico a las 19:00 horas se proyectará la película: “Frida”. Luego, se propondrá un conversatorio donde se analizará la misma desde la perspectiva de género.

El viernes 17, a las 20:00 horas se realizará una charla abierta a la comunidad: “Una mirada integral sobre las violencias” a cargo de Diana Helena Maffía, directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el sábado 18, a las 17:00 habrá una jornada de concientización, formación y sensibilización en la Plaza Centenario de Baigorrita donde se pintará un Banco Rojo símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios. Además, se restaurará el mural en memoria de Rocío y Silvina, víctimas de femicidio.

Por último, el viernes 31, a las 19:00 en el Centro Cívico se desarrollará “La mujer y la cultura”, donde habrá muestra de pintura, cerámica, fotografía, danza, música, literatura, teatro, tejido y la presentación del coro municipal con temas inspirados en la mujer.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades