El jardín maternal inicia sus clases
EDUCACIÓN

El jardín maternal inicia sus clases

El mismo brinda un servicio de tres turnos, mañana, tarde y noche y en la actualidad cuenta con 140 alumnos inscriptos para el ciclo 2023.

La Directora del Jardín Maternal de General Viamonte, Agustina Tellería, aseguró que la institución ya está lista para la vuelta a clases. Así, comentó que, durante el mes de enero, se llevaron a cabo arreglos, mantenimiento de pintura y todo lo necesario para que los niños y el equipo docente regresen a las clases en las mejores condiciones.

“Los docentes hicieron capacitaciones durante los últimos meses y están preparados para darlo todo. En la actualidad tenemos un equipo de 40 profesionales en el Jardín, cada sala es atendida por dos docentes”, especificó Tellería y agregó que, actualmente, brindan un servicio de tres turnos, mañana, tarde y noche y que ya cuentan con 140 alumnos inscriptos para el ciclo 2023.

“Para el turno noche vamos a comenzar las inscripciones desde el lunes 13 al 18 de marzo, ahí todos los vecinos o vecinas que inician un estudio van a poder dejar a sus hijos en un espacio con todas las comodidades. Entre los tres turnos estaremos llegando a los 160 alumnos durante este año”, afirmó.

Por otro lado, aclaró que “a esta altura del año sólo están en lista de espera los niños por nacer. En 2023 agregamos una sala nueva de lactarios para poder cumplir con la demanda. En el establecimiento los chicos y chicas pueden ingresar una vez cumplido los 45 días, sabiendo sus padres que sus hijos serán atendidos por profesionales”.

Por último, remarcó que “nuestro Jardín es de puertas abiertas para cualquier inquietud, un lugar donde la madre, padre o tutor se pueden acercar y sacarse todas las dudas. Nosotros estamos muy atentos, el 80% del trabajo lo realizan los docentes”.

COMENTARIOS