Muestra La Luz de Eva, de Alejo Curto.
Muestra La Luz de Eva, de Alejo Curto.
LOS TOLDOS

Muestra “La Luz de Eva” y recital de “La Onda” en el Museo Casa Evita

La entrada es libre y gratuita. La propuesta del recital forma parte del ciclo impulsado por el Instituto Cultural Bonaerense en el marco del ciclo “Un Verano en los Museos”

En el Museo Provincial Casa Evita de Los Toldos, el Instituto Cultural de la Provincia inauguró el viernes último la exposición “La Luz de Eva” del artista local Alejo Curto.

La muestra está basada en diferentes aspectos de la vida de Eva Duarte de Perón. Podrá visitarse en la Sala 3 hasta el 30 de abril del corriente año, con entrada libre y gratuita. 

Hoy habrá un recital a cargo del conjunto “La Onda, de música tropical en el mismo museo, ubicado en calle Eva Perón 1025.

Ambas actividades son con entrada libre y gratuita.

Muestra

 “La luz de Eva”, del artista Alejo Curto, fue inaugurada el viernes 24 de febrero a las 20:00.

La muestra toma como icono la imagen de Eva, haciendo hincapié en su infancia, en sus olores, en sus colores y en su luz. 

De esta forma, aferrándose al estilo de arte pop, la obra atrae al espectador como un imán, trayéndole olores de infancia vividos en el mismo territorio. 

Cabe destacar que el artista Alejo Curto nació en Los Toldos en 1999. Estudió en la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci en la Ciudad de Buenos Aires y cursó algunos años de Diseño Gráfico y Artes Visuales en la Escuela de Arte Xul Solar. Actualmente trabaja como diseñador gráfico e ilustrador freelance.

Hoy

El conjunto de música tropical “La Onda” ofrecerá un recital hoy, a partir de las 20, en el patio del Museo Provincial Casa Evita, en el marco del ciclo “Un verano en los Museos”.

La propuesta, con entrada libre y gratuita, forma parte del ciclo impulsado por el Instituto Cultural Bonaerense.

“La Onda” es una banda formada por un grupo de amigos en el año 2010. En ese entonces comenzaron a recorrer diferentes escenarios, marcando un estilo propio y diferencial, con hasta catorce músicos en vivo. Actualmente cuentan con dos vocalistas, Angel Argumero y Leandro Brou; y recorren cada fin de semana diversas ciudades de toda la Provincia.

Organizado por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, “Un Verano en los Museos” forma parte de una serie de políticas públicas que buscan garantizar la accesibilidad de producciones culturales de calidad para todas y todos los bonaerenses. También se desarrolla en el Museo Enrique Hudson de Florencio Varela, el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón de Lobos, el Museo Libres del Sur de Dolores, el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján y el Museo Histórico Provincial 17 de octubre Quinta San Vicente.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades