Durante el fin de semana pasado, más de 25 mil personas visitaron la ciudad.
Durante el fin de semana pasado, más de 25 mil personas visitaron la ciudad.
DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA LARGO

Con grandes shows, Los Toldos continúa festejando sus 100 años de Carnaval

Esta noche se presentará Ulises Bueno en el cierre del tradicional desfile. De esta manera, la ciudad sigue disfrutando de su popular festejo que este año cumple 100 años de tradición.

Los carnavales se realizan sobre la Av. San Martín durante dos fines de semana seguidos. Así, la semana pasada contaron con la asistencia de un masivo público que disfrutó de batucadas, cuerpos de bailes, carrozas y muchos atractivos más. Además, en el cierre de cada día se presentaron Daniel Agostini, La Repandilla y Los Tipitos. Anoche, fue el turno de La Mosca y hoy cerrará la noche Ulises Bueno. 

Cabe resaltar que, el carnaval de Los Toldos es una de las celebraciones a cielo abierto más grande que tiene el partido de General Viamonte, y se destaca por ser la única fiesta popular capaz de juntar a más de 10.000 personas que lo disfrutan al aire libre cada noche.

Al respecto, Alejandra Bonzo, secretaria de la Dirección de Cultura y presidenta de la Comisión organizadora del Carnaval expresó que “Estamos con muchas expectativas, empezamos a trabajar en septiembre de 2022 y a rearmar después de lo que fue la pandemia. Estuvimos parados dos años y no sabíamos lo que iba a pasar”, y agregó “...como el

Carnaval de Los Toldos en febrero de 2022 cumplió 100 años y no se pudo festejar, este año se pensó en hacer algo especial y distinto; por eso pusimos énfasis en los shows para que toda la gente del pueblo y la zona los puedan disfrutar”.

Además, como ya es costumbre, durante todo el año comparsas, murgas, batucadas, carroceros, artesanos y artistas se prepararon para lucirse con distintos detalles durante el espectáculo que divierte y emociona a grandes y chicos. “Todos los participantes se llevan un premio que es dinero en efectivo. Este año contamos con la presencia de jurados de Gualeguay, 25 de Mayo y Gualeguaychú donde además de evaluar, brindan talleres, charlas y capacitaciones para que puedan perfeccionarse y así lucirse mucho más en cada noche”, explicó Bonzo. 

Lo que hay que saber sobre el Carnaval

Desde el Municipio de General Viamonte dieron a conocer algunas pautas para tener en cuenta durante las noches de los festejos. Así, remarcaron que el estacionamiento será libre y gratuito, pero si vivís en Los Toldos, aconsejan ir caminando.

Además, para cuidar al medio ambiente y la limpieza de la ciudad, se pide que se utilice el Eco Vaso del carnaval y cada 20 tarros de espuma vacíos, recibirán uno lleno. Por último, explicaron que los baños estarán ubicados en la calle Uruguay, Hipólito Irigoyen, Sarmiento, M. Molina y sobre la Plaza Rivadavia y habrá una ambulancia disponible en calle Lettieri.

En cuanto a las mesas y cantinas, están licitadas por tres clubes de la ciudad que brindan el servicio de comida y bebida a precios populares. Las mesas se pueden reservar a través de las redes sociales de los mismos. Además, en otras áreas dispuestas por el Municipio, se puede asistir con reposera y conservadora propia. “Siempre apuntamos que los precios sean accesibles y que la familia pueda consumir lo que desea. Queremos que todos formen parte de esta fiesta”, remarcó Bonzo. 

COMENTARIOS