AGROPECUARIO

Emergencia agropecuaria por sequía en Viamonte

La Asociación Rural de General Viamonte hizo saber que la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario abre nueva instancia de presentaciones para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2023, tanto para nuevas presentaciones como para ratificaciones (con o son modificación) de las ya realizadas.

Rubros comprendidos: agropecuario, apícola y hortícola.

Planillas disponibles hasta el 20 de febrero en la Secretaría de Desarrollo Económico (Mitre 945(planta Baja) de 7 a 13.

Reclamos por inseguridad

El martes último, 31 de enero, en la localidad de Los Toldos, partido de General Viamonte, se llevó a cabo la asamblea abierta convocada por la Asociación Rural de General Viamonte. 

El tema principal fue el problema de inseguridad ya que consideran que en la zona rural y en el radio urbano, sucedieron numerosos hechos delictivos con los que se han visto afectados varios ciudadanos. 

Por la Comisión Directiva de la A.R.G.V. asistieron su presidente Jose Fassler, su vicepresidente Ignacio Dorado y demás miembros de Comisión. Por el Comando de Prevención Rural asistieron el oficial principal jefe Juan Intilángelo y el subteniente Germán Torres; y por la Municipalidad de General Viamonte asistieron el secretario de Seguridad Pablo Palazzi y el secretario de Gobierno José Telleria. 

Luego de un largo debate en el que los productores pudieron expresar sus reclamos, emitieron un comunicado firmado, con las demandas.

● Una mayor inversión en tecnología y sistemas de seguridad como por ejemplo cámaras en diferentes puntos estratégicos del partido, accesos, zonas cercanas a los límites, escuelas rurales, etc.
● Una mayor inversión en materia de seguridad ya sea en infraestructura como así también en patrulleros y equipamiento que permita desarrollar de manera eficaz las tareas de prevención del delito rural. 
● Implementar políticas que garanticen la seguridad en zona rural, desarrollando más trabajos de inteligencia, trabajos interjurisdiccionales, más frecuencia de patrullaje sobre todo en los horarios de mayor riesgo. 
● Una pronta solución a los problemas de inseguridad que se están viviendo tanto a nivel rural como urbano, y que exigen un compromiso total de las autoridades que deben velar por la seguridad de los ciudadanos.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades