Instalación Eva, su voz.
Instalación Eva, su voz.
 LOS TOLDOS

El Museo Casa Evita presentó la muestra de arte “Otras Narrativas” en Los Toldos

La exposición de arte visual permanecerá hasta el 30 de abril del corriente año.

Ayer se inauguró la muestra “Otras Narrativas” en la Sala 2 del Museo Provincial Casa Evita de Los Toldos (Eva Perón 1025), con entrada libre y gratuita. Esta exposición de arte visual impulsada por el Instituto Cultural está compuesta por obras de diversos artistas de la Provincia. Da cuenta de momentos históricos en los que Evita estuvo presente.

Los artistas que exponen sus obras, muchos de la ciudad de Junín, son:  Romina Paesani, Camila Barcellone, Silvina Torviso, Elias Di Stefano, Martín Olivares, Susana Nazer, Hebe Argentieri, Estela Centeno y Andrea Ciaravino. La propuesta cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Según lo que cuentan los que impulsan “Otras Narrativas” se muestra a manera de collage con miradas que revistan roles, personalidades y momentos políticos de la historia común. “La voz de Evita se convierte en un hilo de presencia tejiendo estos fragmentos de memoria. Atraviesa el recorrido propuesto, la fuerza que fue adquiriendo el feminismo popular y el especial interés del peronismo por hacer visible personas y hechos históricos”, apuntan.

Música

El presente y el futuro se redimensionan cuando las interpretaciones y  representaciones se dan desde el territorio y en situación. Folclore, Rock y poesía al aire libre, en el Museo Casa Evita.

Con una gran repercusión y concurrencia del público, el domingo pasado se presentó la banda “Panambú” en el marco del ciclo “A Cielo Abierto” en el patio del Museo. Este trío musical interpretó un repertorio folclórico latinoamericano y de rock nacional argentino, que incluyó temas como “El Surco”, de Chabuca Granda, “La Guitarra", de Atahualpa Yupanqui y “Parte del Aire”, de Fito Paez entre otros.

Además contó con la participación especial de Martín Fontana con la lectura de textos propios como así también “El Discurso” de Pepe Mujica y poesías como “Los Nadies”, de Eduardo Galeano y “No te salves”, de Mario Benedetti, entre otros.

COMENTARIOS