La policía de Viamonte advirtió sobre posibles estafas en el distrito
PREVENCIÓN DEL DELITO

La policía de Viamonte advirtió sobre posibles estafas en el distrito

Recomendaron que ante el llamado de un desconocido, no se brinde información personal. Además, dieron detalles acerca de una nueva modalidad delictiva.

En las últimas horas, la Policía Comunal de General Viamonte advirtió acerca de posibles estafas telefónicas en el distrito y recomendaron que, ante el llamado de un desconocido, no se brinde información personal.

En este marco, el comisario jefe de la Policía Comunal de General Viamonte, Jorge Luis Quemehuencho recomendó a la población que “ante la posibilidad de que pueden recibir un llamado telefónico de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio; entidades bancarias; crediticias o financieras; venta de productos; Anses; compra venta de oro; dólares u otra circunstancia; tengan los cuidados pertinentes en tal sentido o directamente, antes de brindar información personal, corte la comunicación  y llame al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial”.

“Siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente, que tienen que cobrar algún beneficio, juicio y demás donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero. O que concurran a cajeros automáticos y hacer interdepósitos, manifestando ser de empresas o haber ganado algún sorteo. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la policía comunica tal situación a los familiares en forma personal”, aseguró el comisario distrital.

Además, Quemehuencho informó acerca de una nueva modalidad delictiva que se repite en la Región: “ante la noticia de una nueva modalidad que consiste en inventar un ardid o engaño dejando folletos en los domicilio comunicando que no ha sido posible leer el contador de energía eléctrica, proponiendo el llamado a un número telefónico para que se autorice el ingreso al domicilio. Ante la circunstancia descripta se deberá optar por las medidas de seguridad antes descritas, no dando ningún tipo de información o autorización”.<

COMENTARIOS