Vecinos de Baigorrita marcharon para pedir seguridad y justicia
AHORA

Vecinos de Baigorrita marcharon para pedir seguridad y justicia

El pedido se dio en el marco de los distintos hechos delictivos que ocurrieron en la localidad sin resolución por parte de la policía. “Dejamos de ser un pueblo tranquilo”, resaltaron.

En la tarde de hoy, cientos de vecinos se dieron cita en el Paseo Modesto Ancel, ubicado en la entrada del pueblo de Baigorrita, para machar hacia el destacamento policial en reclamo de seguridad y justicia. El pedido se dio en el marco de los distintos hechos delictivos que ocurrieron en la localidad sin resolución por parte de la policía.

“Queremos que tanto la justicia como la política hagan foco en la seguridad, porque Baigorrita dejó de ser un pueblo tranquilo”, remarcaron los vecinos y aseguraron que está muy indignados ante la falta de respuesta.

Cabe destacar que a la marcha asistió gran parte del pueblo, vecinos de Junín y Los Toldos, y políticos contrarios al gobierno de turno en apoyo a la consigna y a la situación actual que vive la localidad. Además, si bien estuvieron presentes los jefes policiales de Los Toldos, hubo reclamos de los habitantes por la ausencia de otras autoridades como las municipales y judiciales.

Marcha en Baigorrita

En ese sentido, un vecino del lugar, recientemente afectado por un importante robo, explicó que el motivo por el cual el pueblo se levantó es por la cantidad de hechos de inseguridad que se suscitaron en el último tiempo. “La gente se cansó y dijo basta, porque ya es tierra de nadie”, resaltó y agregó “esto surgió desde adentro del pueblo, el último robo ocurrido a principios de mes, fue la gota que rebalsó el vaso”.

Cabe resaltar que, el último hecho delictivo ocurrió el viernes 2 de diciembre por la noche, entre las 22:00 y las 00:00 cuando delincuentes ingresaron a una quinta ubicada sobre la calle 9 de Julio, cercana a “Los cuatro caminos”, robaron una importante suma de dinero que estaba destinada a pagar sueldos, una computadora con información laboral, dos cascos, un handy, una tablet y la funda de un proyector donde se estima que llevaron el dinero.

COMENTARIOS