“Eva y las mujeres: historia de una irreverencia”.
“Eva y las mujeres: historia de una irreverencia”.
GENERAL VIAMONTE

Julia Rosemberg presentó su libro “Eva y las Mujeres” en el Museo Casa Evita

El evento estuvo amenizado por la excelente actuación de la Orquesta Escuela de Florencio Varela, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.

El viernes último, al cumplirse un nuevo aniversario de la Ley de Voto Femenino, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizó en el Museo Provincial Casa Evita, la presentación de un libro de Julia Rosemberg, dónde se aborda el intenso trabajo realizado por Eva por la participación política de las mujeres y su vinculación con las demandas feministas. 

Antes tuvo lugar un concierto a cargo de la Orquesta Escuela de Florencio Varela.

El libro de la historiadora Julia Rosemberg “Eva y las mujeres: historia de una irreverencia” se presentó en conmemoración a los 75 años de la promulgación de la Ley del Voto Femenino, también conocida como “Ley Evita”. 

Esta propuesta se da en el marco del ciclo “A Cielo Abierto” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia.

La presentación del libro contó con un conversatorio del que participó la autora, dónde rescató el trabajo de Eva Perón en relación al rol de las mujeres, sus demandas y la participación política, resaltando la importancia de la implementación de la Ley de Voto Femenino haciendo un recorrido por las diferentes etapas de este proceso. 

La Orquesta Escuela de Florencio Varela, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, es producto de un proyecto democratizador que permite a estudiantes de las escuelas bonaerenses acceder a la formación musical de forma grupal y gratuita.

En la actualidad existen 89 sedes de coros y orquestas alrededor de la Provincia, que se han presentado en los escenarios más grandes de nuestro país, como lo son el Teatro Colón, el Centro Cultural Kirchner, la Usina del Arte, el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, entre otros. 

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades