Se entregaron 97 escrituras a familias de General Viamonte
VIVIENDA

Se entregaron 97 escrituras a familias de General Viamonte

La jornada se dio en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires.

En el día de ayer, se entregaron 97 escrituras de manera ágil y gratuita a familias de General Viamonte, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, que se lleva adelante en toda la provincia de Buenos Aires para brindar seguridad jurídica a todos los bonaerenses. 

El acto se llevó a cabo en el Museo Provincial Casa Evita de Los Toldos, con la presencia de Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador; Viviana Guzzo, Diputada Provincial; Sebastián Tangorra, Director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno; el intendente, Franco Flexas; el intendente del Partido de Carlos Casares, Daniel Stadnik; el Director Regional de IOMA, Mauricio Martín, concejales y funcionarios.

Así, los vecinos que recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas se suman a las más de 90 familias a quienes les fueron entregadas las escrituras en marzo de 2021, también a través de este programa provincial. 

entrega de escrituras

Cabe resaltar que, desde la fecha de creación, en 2020, “Mi Escritura, Mi Casa” lleva entregado gratuitamente alrededor de 100 mil títulos de propiedad a familias bonaerenses. A través de este programa, que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se garantiza el acceso a muchos derechos, como la gestión de trámites de protección a la vivienda, la solicitud de un crédito hipotecario, las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

Durante el acto de entrega, Bianco explicó que desde el gobierno de Kicillof, en conjunto con la Escribanía General, se ha hecho un trabajo rápido y ordenado para confeccionar y entregar las escrituras, en el marco de este programa. "Es un trabajo que había que hacer, porque había una necesidad, esa necesidad se transformó en un derecho, y apareció la obligación de nosotros, los servidores públicos, de entregarles sus escrituras", aseguró. 

Al finalizar, la Diputada Guzzo destacó: “Estamos haciendo efectivo un derecho y dándole seguridad jurídica y tranquilidad a todas estas familias. Este programa que impulsa el gobierno provincial, ‘Mi Escritura, Mi Casa’ ya lleva entregadas 189 escrituras en nuestro distrito. Esto es un acto reparador para las familias bonaerenses por el que damos un paso más hacia la transformación de la provincia”.

Por su parte, desde la Municipalidad de Viamonte expresaron: “Desde el municipio seguimos trabajando para brindar la seguridad jurídica que solo se logra teniendo la escritura en la mano. Hoy, son 97 familias que ahora tienen su casa propia”.

COMENTARIOS