Las “Vacaciones divertidas” en Los Toldos
RECESO INVERNAL

Las “Vacaciones divertidas” se disfrutaron en el Museo Casa Evita de Los Toldos

Con una gran convocatoria y asistencia del público hubo espectáculos de títeres, circo, narradoras orales, shows musicales y muchas propuestas más por el receso invernal.

“Vacaciones Divertidas” es el programa que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante estas vacaciones de invierno con actividades culturales en todo el territorio bonaerense. En este marco, el Museo Provincial Casa Evita (MPCE) de la ciudad de Los Toldos, partido de General Viamonte, organizó del 16 y hasta 31 de julio una serie de propuestas pensadas para todas las audiencias que, con muy buena recepción del público, se presentaron en el Auditorio y en el Patio del Museo. Hubo espectáculos de teatro, música, títeres, lecturas y mucho más que fueron disfrutados por las familias y vecinos de Los Toldos.  

Las actividades comenzaron el primer sábado de las vacaciones de invierno, con la obra de teatros para adultos “El camino de Eva. La historia de una peregrinación”. Luego, al otro día, le siguió el show musical de Laura Garín y  la 7/9: “Canciones para el Alma” que contó con la participación de Gabriela Nichelson en danza-teatro. Ambos espectáculos se realizarón frente al auditorio repleto del MPCE.

Durante la primera semana del receso invernal una gran cantidad de niños, niñas y vecinos ya se acercaron a disfrutar del espectáculo de narración oral de las "Las cuenteras de la esquina" y del “El Show de Pin y Pum” que divirtieron a al público con acrobacias y circo en el patio del MPCE. El domingo 24 se pudo disfrutar en el auditorio de la presentación del “Tajamar Trío” y el “Ballet de Danzas Nativas Huillen”, que ofrecieron un espectáculo de danza y música.  

En la última semana de vacaciones Angie Chamosa ofreció “Una valija”, un espectáculo musical que interactuó con las niñeces presentes, a través de títeres, cuentos y juegos. También hubo funciones del divertido show teatral ofrecido por los “Los Titiriteros”, que deleitaron a los presentes con su humor y su música. “Vacaciones Divertidas” cerró el domingo por la noche frente a un concurrido auditorio que vibró con las canciones de “Escépticos Duendes”, conjunto de pop-rock de Los Toldos. 

Además, con motivo de la conmemoración del 70° del paso de la inmortalidad de Eva Perón, se presentó el libro “Paco y Eva” de Adrián Melo. Una obra que viaja al pasado para recordar la fuerte amistad entre Eva Perón y Paco Jamendreu, su diseñador de moda personal.

Los visitantes también pudieron disfrutar de las muestras “Evita Niña” -curada por la museóloga Maribel García- basada en el hogar humilde y el patio donde creció Eva;  “Gracias” de la artista visual Marina Olmi con curaduría de María Soledad Oyuela, trabajadora del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, que permanecerá en exhibición hasta el 28 de agosto; y “Evita es Hoy, nuevas luchas, la misma inspiración” montada hasta ayer y compuesta de variadas gigantografías, objetos personales, indumentaria, documentos referidos a la acción política y social de Evita.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades