Homenaje al cumplirse el 70° aniversario de su fallecimiento.
Homenaje al cumplirse el 70° aniversario de su fallecimiento.
GENERAL VIAMONTE

Hoy, show musical de Escépticos Duendes en el Museo Provincial Casa Evita

Entre las actividades programadas para estas vacaciones que ya terminan, y en la semana del 70° aniversario del paso a la inmortalidad de Evita, se realizó un homenaje en su casa con la presentación del libro “Paco y Eva”, del sociólogo Adrián Melo.

Con títeres, libros y espectáculos musicales, transcurrieron las “Vacaciones divertidas” en Museo Provincial Casa Evita (MPCE), ubicada en Eva Perón 1025 de la ciudad de Los Toldos.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires preparó para el receso invernal un programa de actividades para toda la familia. Hasta hoy, 31 de julio, se podrán disfrutar de las más diversas disciplinas artísticas, con entrada gratuita.

Hoy, a las 19:00, en el Auditorio del MPCE se presenta el show musical de “Escépticos Duendes”. Esta banda de pop rock reggae nacida en 2019 hace canciones sobre la vida cotidiana, invita a la reflexión y deja un mensaje altruista de amor al prójimo.

Actualmente han tenido presentaciones en Junín, Bragado, y la zona, con un repertorio propio destinado a público de todas las edades. Está compuesta por Federico Balaguer (guitarra y voz), Franco Bartoletti (guitarra), Mauricio Manzione (bajo), y Andrés Piluso (batería). Este domingo 31 de Julio presentarán su nuevo material “Conciencia Nueva”.

Cabe mencionar que se han presentado numerosos espectáculos en el lugar gestionado por el gobierno provincial bonaerense. Ayer estuvieron Los Titireteros y su espectáculo teatral, con músicos como Emiliano Puñales y Emiliano Vega. Asimismo "Las cuenteras de la esquina", “El Show de Pin y Pum”, con acrobacias y circo,“Tajamar Trío, el “Ballet de Danzas Nativas Huillen”, la obra musical Una Valija a cargo de Angie Chamosa y la presentación del libro “Paco y Eva”, de Adrián Melo, recordando la amistad de Eva Perón y Paco Jamendreu, su diseñador de moda personal.

Respecto a la presentación de la obra de Melo, la diputada provincial Viviana Guzzo, expresó: “Con mucha emoción, en la semana del 70° aniversario del paso a la inmortalidad de Evita, la homenajeamos en su casa con la presentación del libro ‘Paco y Eva’”. 

“Participé de la presentación del libro, junto a su autor el sociólogo Adrián Melo, la licenciada Claudia Bracchi  y la profesora Daniela Rodríguez, en el Auditorio del Museo Provincial Casa Evita. Lucía Rusconi nos regaló lindísimas canciones”, destacó.

COMENTARIOS