Firma del convenio, entre Flexas y Simone, ante la presencia de Guzzo.
Firma del convenio, entre Flexas y Simone, ante la presencia de Guzzo.
GENERAL VIAMONTE

Flexas y Simone firmaron convenio para hacer nuevas viviendas en Los Toldos

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, firmó un nuevo convenio para la construcción de viviendas, en esta ocasión destinadas a 16 familias de Los Toldos

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), firmó un convenio con el municipio de General Viamonte para la construcción de viviendas en Los Toldos. De la firma participaron el ministro Agustín Simone, el intendente Franco Flexas y la diputada por el FdT, Viviana Guzzo.

La inversión provincial para que más familias puedan acceder al derecho a la vivienda será de más de $107 millones, actualizables por Las Unidades de Viviendas (UVIs). Las UVIs son un instrumento utilizado para la actualización automática de los montos de inversión, que está relacionado con el índice de la construcción. Esto permite que las obras no queden paralizadas como consecuencia de la desactualización de precios.

El ministro Simone ratificó la decisión del gobernador Kicillof, en pos de garantizar el acceso a un hábitat justo a las familias bonaerenses: “Ustedes lo escuchan en cada una de sus intervenciones, el énfasis que Axel le pone a la universalidad de derechos para cada habitante de nuestra Provincia. Y la vivienda es una prioridad en materia de políticas públicas”.

A su turno, el intendente Flexas reconoció la iniciativa del Gobierno provincial en el trabajo junto a los municipios: “Ojalá que se pueda trabajar así, en cuanto el municipio pone las tierras y el Gobierno provincial los recursos, en la mejora de la calidad de vida de los bonaerenses”.

Flexas expuso que hacía muchos años que no había construcción en el distrito después del Plan Federal de Viviendas: “Estamos acostumbrados a que haya peleas y lo normal debería ser gestionar en conjunto”.
 

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades