El intendente Franco Flexas se hizo presente en la obra de los puentes.
El intendente Franco Flexas se hizo presente en la obra de los puentes.
GENERAL VIAMONTE

Reconstrucción de puentes rurales que fueron afectados por inundaciones

Se trata de los ubicados en la zona de La Tribu y otros lugares. Actualmente se está reconstruyendo el puente de Marra, y muy pronto se estima que levantarán los puentes Herce, Salono y Parodi.

Con la última lluvia (de 400 milímetros), caída meses atrás, varios puentes sufrieron roturas por la inundación. Por este motivo, desde la Municipalidad de General Viamonte se propusieron ir cambiando las viejas alcantarillas de chapa por entubamientos de cemento. 

Por estos días se está reconstruyendo en La Tribu el conocido Puente de Marra, y se estima que pronto, con una inversión de 12 millones de pesos, levantarán los puentes Herce, Salono y Parodi. 

“Que el productor tenga buenos caminos por donde sacar la producción, es un desafío que nos ocupa para seguir avanzando”, apuntó el intendente Franco Flexas, que se hizo presente en el lugar donde se realizan los trabajos.

Bacheo

En la ciudad de Los Toldos, desde el viernes último se anunció que se reduce el tránsito por la realización de bacheo urbano sobre calle Mitre, durante 20 días, .

Será afectado una de las manos de la calle Mitre entre Belgrano y Rivadavia. 

El estacionamiento de vehículos a 45 grados queda restringido en la zona, hasta el final de la obra, para permitir la circulación.

Nuevos equipos

Ya está abierta la licitación privada para la “adquisición de Nueva Niveladora de Arrastre para equipo vial”, que tiene un presupuesto oficial de 6.980.000 pesos.

La presentación de ofertas será en la oficina de la Secretaría Legal y Técnica, del edificio municipal.

El acto de apertura es el 12 de julio de 2022, a las 11, en la mencionada oficina, ante los representantes de las firmas que deseen concurrir.

Baigorrita

En la localidad de Baigorrita, partido de General Viamonte, ya se colocaron 12 nuevas cámaras que filman con calidad HD, controlan accesos, calles y permiten la detección de patentes. 

El monitoreo se puede realizar desde la Delegación o desde la Central de Seguridad de Los Toldos.
 

COMENTARIOS