Familiares de Miguel Angel Soriano junto al Intendente Flexas.
Familiares de Miguel Angel Soriano junto al Intendente Flexas.
GENERAL VIAMONTE

Mural de importantes dimensiones en homenaje al soldado Soriano

En General Viamonte se rindió homenaje al soldado Miguel Angel Soriano, quien falleció a causa del hundimiento del buque General Belgrano en la Guerra de Malvinas.

A 40 años de ese acontecimiento que marcó el sentimiento argentino, las autoridades del Distrito, familiares y artistas homenajearon  a Soriano, oriundo de Baigorrita, uno de los 323 fallecidos en esa tragedia naval.

Estuvo presente el intendente Franco Flexas, la diputada Viviana Guzzo (Frente de Todos), concejales, veteranos de Malvinas,  la hermana del soldado Miguel Angel Soriano, el jefe del Regimiento de Artillería 10 y la banda Curupaytí.

Izaron la bandera a media asta en señal de duelo por aquel trágico día de 1982 cuando hubo cientos de víctimas por el hundimiento del buque General Belgrano, en aguas del Atlántico Sur.

En la oportunidad se escucharon los acordes de la banda del Grupo de Artillería 10 del Regimiento de Junín, hubo colocación de placa recordatoria y ofrendas florales.

Cabe destacar el trabajo de los artistas de Los Toldos, entre ellos Raúl "Tuta" Crozio y Ezequiel Coña, creadores del mural de Baigorrita que recuerda a Miguel Angel Soriano.

COMENTARIOS