Kicillof visitará Los Toldos en el 103° Aniversario del Natalicio de Evita
CULTURA

Kicillof visitará Los Toldos en el 103° Aniversario del Natalicio de Evita

Será este sábado en el marco de la reapertura del Museo Provincial Casa Evita.

En el marco de celebrarse, este sábado 7 de mayo, el 103° Aniversario del Natalicio de Eva Perón, se realizará un acto-homenaje en el Los Toldos, partido de General Viamonte. La sede será el Museo Provincial Casa Evita que reabre sus puertas luego de pasar a manos de la Provincia. 

El acto comenzará a partir de las 13 horas y se espera la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la Vicegobernadora, Verónica Magario; la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y del Diputado Nacional, Máximo Kirchner. Además, el evento va a contar con la presencia artística de la reconocida folklorista Teresa Parodi y la artista Luisa Kuliok.  

Cabe resaltar, que la Casa Museo Eva Perón, ubicada en Los Toldos, y donde Duarte pasó los primeros años de su infancia, desde el 15 de abril de 2022, pasó a depender del Gobierno de la provincia de Buenos Aires

"La administración de la Casa Museo Eva Perón se traspasa a la provincia. Una nueva etapa se abre para este espacio después de que lo inauguramos en 2019. El Ministerio de Cultura decidió administrarlo. Agradezco a todos los que trabajaron tanto en estos años", posteó en su momento el intendente de General Viamonte, Franco Flexas.

Sobre la Casa Museo Eva Perón

La idea de comprar el inmueble donde Evita había pasado los primeros años de su infancia comenzó en los años '80. La iniciativa fue adoptada por Antonio Cafiero hasta que, en 1986, el diputado nacional del PJ Lorenzo Pepe presentó un proyecto para que sea adquirida por el Poder Ejecutivo y declararla monumento histórico y de interés nacional. Finalmente, en 1987 la casa fue declarada Monumento Histórico Provincial por Ley N° 10.503.

El Complejo se propone evocar la memoria, la historia y el legado de Evita en su pueblo natal, y se proyecta como un espacio abierto al debate, la construcción y la interrelación con la comunidad local, provincial, nacional e internacional.

 

COMENTARIOS