Siguen las complicaciones en Viamonte para cubrir las guardias en el hospital
SALUD

Siguen las complicaciones en Viamonte para cubrir las guardias en el hospital

Mañana no habrá guardias activas de pediatría entre las 8 y las 20 horas. También quedarán descubiertas las de ginecología y obstetricia.

Los armados de los equipos de profesionales en los hospitales de la Región son un verdadero dolor de cabeza para aquellos responsables de coordinar y armar, por ejemplo, las guardias los fines de semana.

Tal como informara Diario Democracia en su edición de hoy, los problemas son recurrentes en Junín y en la Región, quedando en evidencia con constantes manifestaciones sobre dichas problemáticas.

En ese sentido, desde el área de comunicación del municipio de General Viamonte, informaron que este fin de semana, nuevamente no lograron cubrir las guardias pediátricas, algo que se repite seguido y hasta el propio intendente, Franco Flexas, se refirió a esta situación mostrando preocupación.

En el comunicado oficial detallaron: “El hospital informa que no habrá guardia activa de pediatría de 8 a 20 horas este domingo 1 de mayo. Las urgencias y/o emergencias serán atendidas por el pediatra de guardia pasiva”.

A su vez, aclararon que “también quedarán descubiertas las guardias pasivas de ginecología y obstetricia”, estando en vigencia el Decreto de Emergencia por dicha situación. En caso de ser necesario, se realizarán las derivaciones a centros de referencia en caso de ser necesario. “Hoy no somos ajenos a la realidad de muchos centros de salud, por lo cual seguimos en la permanente búsqueda de profesionales para que todas las guardias puedan estar cubiertas”, explicaron.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades