“A la hora de la siesta” se puede ver en el Paseo de las Artes.
“A la hora de la siesta” se puede ver en el Paseo de las Artes.
LA CULTURA QUE TRASCIENDE

Una artista de Baigorrita expone su obra en el Palacio Barolo

Se trata de Patricia Romans, quien pinta cuadros y tiene un taller en su pueblo, ahora expone en Capital Federal algunas de sus obras.

La pintora Patricia Romans, oriunda de Baigorrita, expondrá en una muestra colectiva organizada por Paula Sikam Art en el Palacio Barolo, de Capital Federal, y también una obra suya está presente en el Paseo de las Artes, frente a Puerto Madero.

Los días jueves 5 y viernes 6 de mayo, en el horario de 16 a 20; y sábado de 15 a 19.30, estará en el Palacio Barolo, en Capital Federal, siendo la entrada libre, se reciben alimentos no perecederos.

Se trata de una serie de obras directas de autor y Patricia Romans concurrirá a dicho evento, con su obra Tulipanes.

No es la primera vez que esta artista de Baigorrita está en muestras de arte en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente, y hasta el 29 de mayo, su obra “A la hora de la siesta” puede apreciarse en Lunática, muestra de Paseo de las Artes (Av. Pedro de Mendoza 650), organizada por la Fundación Cultural Andén que ha convocado a artistas destacados y artistas emergentes a exponer.

Patricia Romans pinta cuadros de arte figurativo, realista, desde hace casi 30 años y tiene un taller de pintura en Baigorrita donde transmite su saber y su entusiasmo por esta rama del arte.

Algunos de sus cuadros, como “A la hora de la siesta”, van acompañados de una narración suya, que siempre hace referencia a las costumbres de su  tierra. “Mi pueblo no es un pueblo como los demás, por muchas razones, pero fundamentalmente porque es mi lugar en el mundo, todavía, muchas calles polvorientas se resisten a ser invadidas por el asfalto, aún quieren sentir el agua fresca del regador, que cada tarde de primavera las recorre sin cansancio”, es una de las estrofas escritas por la autora, para referirse a Baigorrita, un lugar donde las raíces de las personas son tan profundas “que ningún viento, aunque sea del norte y se ponga a llover, nunca nos las van a arrancar”.

COMENTARIOS