Escuela rural de Los Toldos busca cambiar el transporte que usan los estudiantes y apela a la solidaridad
EDUCACIÓN

Escuela rural de Los Toldos busca cambiar el transporte que usan los estudiantes y apela a la solidaridad

La Escuela Primaria 6 cuenta con un colectivo del año 92 que presenta un estado de deterioro considerable. Por eso presentaron un petitorio al Consejo Escolar, Concejo Deliberante y a empresas e instituciones en busca de colaboración.

Hace unos días, la escuela Primaria N°6 “Gabriela Mistral”, difundió un comunicado explicando la situación que atraviesan en cuanto a su medio de transporte. Se trata de un colectivo del año 1982 que no presenta en la actualidad buenas condiciones.

El transporte que utilizan los alumnos pertenece a la Asociación Cooperadora, y fue donado por don Martín Antimán, quien pertenecía a una de las comunidades mapuches locales. Su visión fue que, ante su ausencia en la comunidad, la institución no quede sin transporte y por lo tanto, no sea motivo del cierre de la misma.

El colectivo, desde años, se solventa con los aportes de todo el personal y de la comunidad educativa. Lo recaudado se destina a pago de chofer, combustible, reparaciones, seguro, en fin, todo lo que conlleva la movilización de un vehículo particular. “Con el paso del tiempo y ante varias reparaciones, es necesario cambiar la unidad”, remarcaron.

Qué plantean como solución

Por eso, explicaron que, desde la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora, el personal docente, auxiliar y familias, fue solicitado en varias oportunidades, a las autoridades del Consejo Escolar, que por su intermedio pueda elevar a quien corresponda el pedido de un colectivo en condiciones para trasladar a estos niños desde el pueblo a la escuela.

La otra posibilidad que plantean es que desde el Consejo Escolar se gestione un subsidio de la Dirección General de Escuela y Educación, para que colabore con la causa. En cuanto a la respuesta, desde el colegio explicaron: “Recibiendo como respuesta, que sí podrían intervenir, según ciertas Resoluciones, siempre y cuando, la Asociación Cooperadora, tuviese el colectivo habilitado y/o en condiciones para circular, que en este momento no se cuenta con la habilitación”.

Es decir que, para contar con la colaboración del Consejo Escolar, primero deben tener el colectivo en condiciones, algo que parece, en principio, muy lejano. Por eso, también solicitaron a distintas entidades y empresas la colaboración necesaria para cumplir el objetivo y que los chicos puedan tener el transporte que merecen.

En ese sentido, se presentó un proyecto al Honorable Concejo Deliberante y, en sesión ordinaria, se resolvió por unanimidad elevar el mismo al Poder Ejecutivo, quién resolverá dar vía a tal proyecto. “Por ese motivo, apelamos a la solidaridad de algún aporte, el mínimo que les fuera posible. Para toda la comunidad educativa (familias, alumnos, auxiliares, docentes y vecinos) sería muy importante lograr este objetivo que garantice el funcionamiento de nuestra querida escuela”, destacaron.

Datos de la escuela rural 6

La Escuela Primaria Nº 6 “Gabriela Mistral”, está ubicada en el Cuartel II, Paraje la Tribu en el Partido de General Viamonte, provincia de Buenos Aires, a 6 Km de la planta urbana.

La oferta educativa, es ser una escuela rural de Doble Escolaridad, que ofrece el servicio del SAE completo (desayuno, almuerzo y merienda), para una matrícula total de 74 alumnos, entre primaria y jardín de infantes.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades