Piden por el retorno del tren a General Viamonte
TRANSPORTE PÚBLICO

Piden por el retorno del tren a General Viamonte

Instituciones están armando una movida para que el transporte vuelva al distrito. “La posibilidad de comunicarnos con las grandes ciudades se ve dificultada debido a la falta de estos servicios”, aseguraron.

Con el paso del tiempo los pueblos del interior han ido perdiendo algo que en su momento todos tomaban como un hecho tenerlo. Mirado desde hoy, el deseo que vuelva eso han perdido, crece con nostalgia. A pesar de las dificultades que conlleva lograrlo, la comunidad se une para intentar que el anhelo se convierta en realidad.

Distintas políticas hicieron que los trenes dejen de llegar a los poblados bonaerenses y muchos otros de diferentes provincias. En General Viamonte se está armando una movida empujada por instituciones para que el tren retorne al distrito. Hasta están levantando firmas y realizaron una carta que entregarán al ministro de transporte de la nación, Alexis Guerrera.

Qué dice la carta

El pedido de la localidad está circulando por la comunidad y los medios de comunicación con la intención de darle fuerza al pedido. “Como integrantes de Rotary Club Gral Viamonte, institución de servicio, vemos la necesidad imperiosa de contar con un medio de transporte accesible y económico que llegue hasta la Ciudad Autónoma de Bs. As. a donde se trasladan gran cantidad de vecinos de nuestra localidad, Los Toldos, y de los pueblos que pertenecen a nuestro partido, por motivos de salud, estudios, trabajos y otros”, explicaron.

Además, explicaron que “la posibilidad de comunicarnos con las grandes ciudades se ve dificultada debido a la falta de estos servicios, por lo que solicitamos gestione la reactivación del ferrocarril, de la línea Sarmiento, que une Bragado con Lincoln. Esta llega en la actualidad hasta la primera ciudad mencionada”. La carta está firmada por la presidente de la institución, Graciela Gómez, y la secretaria Mariela Grassano.

Firmá la petición haciendo clic aqui.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades