Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
EN EL CIC

Brindan en Viamonte cursos de alfabetización digital

Están orientados para adultos que buscan aprender a potenciar el uso de herramientas digitales como celulares y computadoras. La clase inicial es el jueves 7 de abril.

El municipio de General Viamonte lleva adelante un curso orientado a la alfabetización digital para adultos. El mismo comenzará el jueves, a partir de las 16 horas en el CIC del barrio Juan D. Perón. “Seguimos trabajando para disminuir la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías”, aseguraron.

El curso tiene como objetivo que los concurrentes aprendan a optimizar la utilización de celulares, herramientas y computadoras. Los interesados pueden anotarse mandando un mensaje al 2358410448.

Este tipo de ideas son muy positivas, ya que logrando la alfabetización se logra que una persona pueda realizar diferentes tareas en un ambiente digital. Esta habilidad incluye la competencia para localizar, investigar y analizar información, así como ser capaces de elaborar contenidos y diseñar propuestas, a través de medios digitales.

Expertos aseguran que “la alfabetización digital es importante porque es la clave de la inclusión”, ya que “la brecha digital es también brecha social”. Ambas se alimentan mutuamente. Por eso, la alfabetización digital es también la clave del desarrollo de la sociedad de la Información y el Conocimiento.

COMENTARIOS