Desde el Consejo Escolar de Viamonte valoraron la reapertura de la Escuela Rural 26
EDUCACIÓN

Desde el Consejo Escolar de Viamonte valoraron la reapertura de la Escuela Rural 26

Javier Aguirre, presidente del Consejo Escolar contó los trabajos que se están realizando en el establecimiento rural para reabrir su planta funcional. “Los chicos van a tener una escuela a mitad de camino”, dijo.

El presidente del Consejo Escolar de General Viamonte, Javier Aguirre, brindó declaraciones sobre la actualidad educativa del distrito, donde marcó que están trabajando fuertemente para la reapertura de la Escuela Rural 26, mejorando las condiciones de la planta funcional, colaborando con diferentes familias para gestionar la reapertura, ya que muchos niños viajan a caballo para poder acceder a los estudios. “Los chicos van a tener una escuela a mitad de camino, será un gran alivio para ellos”, aseguró, y recordó que “la escuela estaba cerrada hace 4 años por una situación que se vivió con un personal docente y los alumnos”.

Escuela de Baigorrita

En tanto, remarcó que “la obra en la escuela de Baigorrita avanza muy bien”. El proyecto tiene un plazo de 190 días y van recién sólo 3 meses de ejecución. “Es una escuela que va a quedar hermosa para cientos de alumnos. Las reformas integrales llevan su tiempo, aunque siempre entendemos las preocupaciones de los padres. Al consejo no le sirve de nada tener plata guardada en esta época de inflación, por lo cual avanzamos con la mayor cantidad de obras posibles”, anexó.

Escuelas 9, 21, 7 y 901

Por su parte Gaspar Quintana, vicepresidente del Consejo Escolar y encargado del área de infraestructura, manifestó que “en la escuela 9 se está trabajando a full con chicos dentro de la escuela”, pero resguardando la seguridad.

Por su parte, Quintana destacó que la obra del CEPT 21 ya está casi terminada, con comedor con el doble de espacio ya en uso y una hermosa aula a punto de inaugurar. También el laboratorio fue remodelado y la sala de profesores.

En ese orden, en la escuela 7 se pudo terminar a tiempo y ya funciona muy bien todo lo que se realizó en su interior, falta terminarla por afuera. Para terminar, dijo que “el proyecto del Jardín 901 avanza bien”, aunque reconoció que “aún queda una etapa más de remodelación intensa para poder dejarlo en condiciones”. “No queremos que vuelvan a pasar accidentes en las escuelas, así que en todas ponemos vidrios blindex”, remarcó.

COMENTARIOS