Foto ilustrativa.
PLAN HABITACIONAL

Viviendas: Cruces en Viamonte entre el oficialismo y la oposición

Desde el Frente de Todos advierten que hay esperando para el distrito un plan de Provincia de 100 viviendas. Desde el oficialismo, aseguran que cuando haya una confirmación por escrito de la llegada del programa habitacional se comprarán los terrenos.

El actual Director Regional del IOMA, Mauricio Martín, confirmó que estuvo reunido con el ministro de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, Mauricio Martín junto a la diputada Viviana Guzzo y la concejal Lucía Villarreal, según detalló Periódico Impacto.

Martín dijo que más allá de su función como director regional, trata de hacer cosas por los vecinos. “El tema en cuestión (en la reunión), fue el déficit que tiene nuestro distrito que es la cuestión de viviendas”, admitió. Además, consideró: “Este es un problema que lo venimos viendo hace mucho, pidiéndole al ejecutivo que se meta de lleno en este tema tan importante”.

El director regional sostuvo sobre la falta de viviendas que “es una cuestión que viene ya desde hace tiempo con la gestión de Juntos por el Cambio”, y expresó que en otros municipios “mucha gente cumple con el sueño de la casa propia más allá del color político que tengan. El ministro nos dijo que está la posibilidad de otorgar 100 casas para Viamonte. Ahora vengan y traigan los terrenos donde vamos a construir esas viviendas”, advirtió.

Flexas: “Nos prometieron 16 casas y un Centro de Salud y aún estamos esperando”

En tanto, el intendente Franco Flexas, brindó una entrevista a FM 88.1 y le respondió al anuncio de las 100 casas del Frente de Todos. En el programa radial “Hora Once“ el intendente reveló: “He gestionado desde el primer día que asumió el gobierno de Kicillof planes de viviendas para nuestro municipio, pero ya hace dos años nos aseguraron 16 viviendas y aún las estamos esperando”.

Respecto a la cantidad de terrenos con los que cuenta el municipio, Flexas explicó que van comprando terrenos a medida que aparecen los planes nacionales o provinciales de acceso al techo propio. “Me alegra mucho que el Frente de Todos haya comunicado en sus redes que aparecieron 100 nuevos techos para los vecinos de Viamonte. Apenas tengamos la confirmación por escrito de la llegada de ese programa habitacional voy a encarar la compra de los terrenos para que el proyecto se concrete”.

Además, el máximo mandatario reveló que llamó al ministro Simonne para corroborar la veracidad del anuncio. “Me confirmó que era real la disponibilidad de esas 100 casas, que se sumarían a las 16 comprometidas hace 2 años. Por lo cual yo confío en el ministro provincial, en su palabra. En lo personal no quiero caer en promesas con el vecino hasta que no ingresen los fondos, más aún, sabiendo que la plata para las 16 casas”.