Viamonte: volvería a funcionar la escuela rural N° 26
EDUCACIÓN

Viamonte: volvería a funcionar la escuela rural N° 26

El establecimiento rural ubicado en el Paraje La Pradera del Cuartel II había cerrado en 2018 por falta de alumnos. El gobierno provincial realizó el anuncio de la reapertura y la creación de otros centros educativos en el territorio bonaerense.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la creación de 20 nuevas instituciones educativas ubicadas en 17 municipios. Esta noticia cayó muy bien en el distrito, luego que las escuelas permanecieran cerradas por dos años con motivo de las restricciones impuestas en el país por la pandemia del Covid.

Entre los anuncios figura la reapertura de la Escuela Primaria rural Nº 26 “Ricardo Gutiérrez”, ubicada en el paraje La Pradera del Cuartel II, según detalla el medio Impacto. Este establecimiento fue cerrado en mayo de 2018 luego de que sus dos únicos alumnos decidieran trasladarse a la Escuela 10.

Si bien aún no fue designado un director, abría dos potenciales alumnos para asistir al establecimiento educativo, pero para reabrirla harían falta cuatro estudiantes. “Por lo tanto habrá que esperar que las autoridades educativas resuelvan si algunos chicos de otros establecimientos cercanos se trasladen allí para posibilitar la matrícula mínima requerida”, detallaron en el medio.

El gobierno bonaerense destacó en el anuncio: “Estas escuelas amplían la oferta del sistema educativo bonaerense en todos los niveles y modalidades. Tapalqué, por ejemplo, tendrá su primera escuela técnica, Carmen de Areco una secundaria agraria, Mar Chiquita un ISFDyT y La Plata otra secundaria.

Las nuevas instituciones educativas posibilitarán que más estudiantes bonaerenses de los niveles y modalidades Inicial, Primaria, Secundaria, Profesorado, Técnica, Agraria y Centros de Formación Profesional puedan comenzar o continuar sus trayectorias educativas con una educación pública de calidad.

Algunas de estas escuelas funcionarán en nuevos edificios construidos en el marco del programa provincial de infraestructura “Escuelas a la Obra”, que terminó con la edificación de 55 nuevos establecimientos escolares y más de 3.500 obras de refacción y ampliación, en un trabajo articulado con el gobierno nacional, los municipios y los Consejos Escolares.

COMENTARIOS