El intendente Flexas participó del acto de inicio de clases
GENERAL VIAMONTE

El intendente Flexas participó del acto de inicio de clases

El evento educativo tuvo lugar en el CEPT N° 21, en el cual también se inauguró el nuevo comedor.

El inicio del Ciclo Lectivo 2022 en General Viamonte quedó oficialmente inaugurado esta mañana con la participación en el acto oficial del intendente Franco Flexas (que esta noche también dejará abierto el período de sesiones ordinarias del HCD). El evento educativo tuvo lugar en el CEPT Número 21, el cual estrenó comedor, espacio que también sirve como salón de actos.

Desde el municipio aseguraron que las escuelas de Viamonte “son las más lindas de la provincia”, por lo que mostraron muy orgullosos de ello. “Seguimos cumpliendo con nuestros compromisos asumidos para que los chicos se desarrollen en las mejores condiciones y las escuelas no paren de crecer. Gracias al inmenso esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa y nuestros equipos de arquitectos, la Escuela Normal hoy luce fantástica para el inicio de clases”, agregaron.

El primer día de clases siempre es un momento emotivo para padres, estudiantes y personal educativo. Este año vuelve a ser especial, precisamente, porque todo indica que la presencialidad plena se efectuará todo el año. Algo que no pasaba desde 2019.

Hoy, cerca de 5.2 millones de alumnos asistieron a más de 19 colegios bonaerenses. El retorno a las aulas no solo es importante por el aprendizaje de los chicos, sino también por el aspecto social. Muchos profesionales de la psicología alertaron durante la pandemia las complicaciones que podrían tener si la normalidad no regresaba. Por suerte, todo parece haber quedado en el pasado, en principio.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades