GENERAL VIAMONTE

Becas para estudiantes del nivel terciario y universitario

Abrió la inscripción para becas estudiantiles. Se trata del Programa Becas Estudiantiles 2022, con el objetivo que los chicos y chicas que emprenden una carrera universitaria o terciaria cuenten con mejores posibilidades de iniciar, desarrollar y concluir los estudios.
La inscripción se realiza desde el 1 de Febrero al 15 Marzo en la Secretaría de Desarrollo Social.

Requisitos

Los requisitos para acceder a la beca son los siguientes:
Estudios secundarios completos a la fecha de inscripción, sin materias pendientes

Hasta 30 años

Los alumnos ingresantes a la universidad o carrera terciaria deberá acreditar un promedio igual o superior a 7 (siete) en el último  año de nivel secundario.
Los alumnos que se encuentren en el nivel universitario deberán acreditar constancia de alumno regular, analítico y  deberán tener aprobado un 75% de la cursada correspondiente al plan de carrera y un 60% de los finales aprobados
Ingresos mensuales familiares menores a $ 95.000
Deberán presentar antes del 30/08/2022 el analítico del primer periodo lectivo para continuar con el beneficio otorgado cumpliendo con lo requerido (deberán tener aprobado un 75% de la cursada correspondiente al plan de carrera)
 Se becarán las Carreras Terciarias que se estudien en General Viamonte, salvo que la carrera no se encuentre disponible se becará en otra ciudad.
Con el objetivo de fomentar, promover e incentivar el estudio en la Universidad Nacional del Nororeste de la Provincia de Buenos Aires, siendo esta una Universidad que atiende las necesidades de la Región y es un eje fundamental para el crecimiento de la misma. Se aclara que las carreras que se dictan en la UNNOBA solo serán becadas si se estudia en dicha Universidad.

Beneficio

El beneficio será de $ 6.500 mensuales para las Carreras Universitarias pagadero desde el 1 de marzo al 31 de diciembre.
El beneficio será de $ 2.700 mensuales para las Carreras Terciarias pagadero desde el 1 de marzo al 31 de diciembre, si se estudia en otra Localidad el importe será de $ 3.700.

COMENTARIOS