VIAMONTE

Este jueves vuelve el cine a Los Toldos

Se proyectarán dos películas y además, el museo “Linterna Mágica” encenderá sus luces para una muestra de proyectores antiguos.

A partir de este jueves, en la sala Leonardo Favio de Los Toldos, se proyectarán dos películas y se encenderán, por primera vez, las luces del museo “Linterna mágica” del Cine Italiano con una importante muestra de proyectores antiguos.

El cine permanecía cerrado por los casos de Covid-19 que atraviesa la localidad. Ahora, ante la baja de casos, tomaron la decisión de retomar con las funciones que será de jueves a domingo a las 19 horas con la proyección de “SING 2”; y el sábado y domingo “SPIDERMAN” a las 22 horas.

En diálogo con Democracia, Roque Catania, operador, programista y técnico de la sala Leonardo Favio de Los Toldos dijo que “el museo pretende mirar hacia el futuro, la intención es que la gente acceda como una especie de túnel del tiempo atravesando el hall hasta llegar a la sala por esta muestra de cuatro colecciones de proyectores y técnica para entrar a ver el estreno de la semana”. Y siguió: “es un museo que va a estar vivo que va a ser frecuentado por los habitué del cine, por nuestro querido público que por suerte es mucho que nos acompaña y va a tener la posibilidad de, no solamente ver una película, sino hacer una visita al museo del cine como una especie de museo vivo”, cerró.