Pintaron la estrella amarilla en memoria de Valentín Torren
GENERAL VIAMONTE

Pintaron la estrella amarilla en memoria de Valentín Torren

La actividad de desarrolló sobre la Ruta Provincial 65, a seis kilómetros del acceso a Los Toldos.

En un encuentro cargado de emoción, el grupo Estrellas Amarillas de General Viamonte pintó la estrella en memoria de Valentín Torren, sobre la Ruta Provincial 65, a seis kilómetros del acceso a Los Toldos. El acto comenzó este sábado 18 a las 19:30, con la presencia de familiares de Valentín y amigos del joven que el 16 de abril de 2019 murió a causa de un siniestro vial, a pocos kilómetros de su casa. 

Durante el acto, el grupo señaló que "en lo que va del año, llevamos 31 siniestros viales con seis víctimas fatales en el Partido de General Viamonte". También resaltaron que "pintar una estrella amarilla, que funciona como símbolo característico de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas, busca recordar a la víctim y despertar conciencia en quien maneja y acompañantes. Es un símbolo de atención, de memoria: allí ocurrió un siniestro vial y perdió la vida una persona".

Mariana Soria, madre de Valentín, y su tío, dieron a los presentes unas palabras desde el dolor que significa pasar por esa dura situación. El grupo se comprometió ante los presentes a colaborar en la realización de acciones de prevención y concientización en esta comunidad, reflejando los valores de la Campaña y de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, como también generar la articulación necesaria con el sector público, privado y la sociedad en general, con el objetivo de disminuir los siniestros viales en el Partido de General Viamonte.

COMENTARIOS