carolina obredor.
Carolina Obredor, responsable del área de Género.
MUNICIPALIDAD

Cupo laboral trans en Viamonte: cómo inscribirse

La responsable del área de Género, Carolina Obredor, se refirió a la ley que cada municipio implementa a través de una ordenanza.

Carolina Obredor responsable del área de Género de la Municipalidad de General Viamonte, visitó Radio Viamonte y se refirió a la Ley de cupo laboral trans. En este marco, explicó cómo lo implementa cada municipio, a través de una ordenanza. En el caso de Viamonte, Obredor dijo que en los meses de abril y mayo se trabajó para generar la ordenanza y "desde el área nos pusimos a trabajar para dar trabajo a este colectivo históricamente marginado y discriminado por la sociedad". 

"Se creó un formulario que ya está en la página web del municipio y cada persona interesada en acceder lo completa y, a partir de ahí, trabajamos en conjunto con Recursos Humanos, ellos intervienen como lo hacen con cualquier empleado. Tomamos contacto con los interesados, hacemos entrevistas con los que se anotan" dijo Obredor y agregó que "quiero destacar que no importa si no tienen los estudios terminados o experiencia laboral previa, que se inscriban igual y vemos qué asistencia le podemos dar desde el Estado".

La ley establece que el cupo sea el 1% del total de empleados municipales, pasados los cinco años de trabajo deja de ocupar ese 1% para hacer lugar a otras personas trans. En General Viamonte todos los interesados ya pueden inscribirse.

 

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades