Flexas visitó el nuevo lavadero del hospital de Los Toldos
GENERAL VIAMONTE

Flexas visitó el nuevo lavadero del hospital de Los Toldos

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar nuestro sistema de salud”, dijo el jefe comunal.

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, visitó el nuevo lavadero del hospital junto a la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cascallar, y la secretaria de Salud, Carolina Martínez; recorrieron el lugar que ya está equipado con la última tecnología y que apunta a mejorar la calidad de trabajo del personal de ropería y lavadero. 

“Estamos sumando más volumen de atención, lo que nos genera tener que tener mejores herramientas para el lavado de la indumentaria que usan los profesionales y también de ropería necesaria para las camas de internación. La tecnología aplicada acá es de gran nivel, proporcionada por la empresa Electrolux, son lavarropas y secadoras automáticas de alto poder", señalaron.

Ubicado dentro del predio del hospital, el nuevo espacio permitirá que la ropa sucia entre por un sector, donde personal con indumentaria especializada la coloca dentro de las nuevas lavadoras, luego a través de una bandeja de acero pasa al sector de secado automatizado, para más tarde llegar al sistema de planchado. Cada sector es independiente para evitar que la ropa y el personal se contamine con algún virus. 

Bajo un ambicioso plan maestro, se busca el desarrollo del hospital y se sumarán13 habitaciones más al sistema sanitario local para internación, obra que está en marcha. “Estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar nuestro sistema de salud”, dijo el jefe comunal.

COMENTARIOS