TURISMO

Queseros de Los Toldos participarán de la Expo Queso en Lincoln

Las firmas Fässler, Corral de las cabras y Santa María tendrán su stand en el evento que se desarrollará los días 29, 30 y 31 de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones “La Estación”.

Se acerca una nueva edición del evento linqueño que pone en valor la producción quesera y que promete a su público un fin de semana único el próximo 29, 30 y 31 de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones “La Estación” de Lincoln, con entrada libre y gratuita. La Expo Queso tiene como objetivo fomentar la producción y el consumo de productos de primera calidad elaborados en Lincoln y la región. Además, se trata de un punto de contacto con el turismo gastronómico, la cultura de los pueblos del interior y el valor agregado que aloja una de las mayores cuencas lecheras de la provincia de Buenos Aires. 

La Expo pone en primer plano productos regionales y orgánicos como quesos, chacinados, embutidos, miel, aceites, cervezas artesanales, vinos y dulces. En este marco, participarán diversos establecimientos y proveedores de la industria quesera del distrito de Lincoln con productos que se destacan por sus sabores y la calidad de su materia prima: Ameli, La Perla, Lácteos Roman, Lácteos Sarobe, Lácteos Tellechea, Las Ilusiones, Marilac, Quesos La Suerte, Quesos Juan Grande, Robertlac, Wapi, entre otros. 

Por otro lado, participarán los queseros de General Viamonte Fässler, Corral de las cabras y Santa María. En este marco, Freddy Fässler indicó a Democracia que "estamos muy contentos por la invitación a participar de la Expo Queso de Lincoln, hemos seleccionado los quesos que vamos a llevar para que lleguen bien estacionados y estamos planificando cómo vamos a decorar nuestro stand" y agregó que "la expectativa es muy grande, después de mucho tiempo, nos vamos a encontrar cara a cara con el público, para que prueben lo que hacemos y conozcan nuestra historia. Además, nos vamos a encontrar con productores de quesos de gran calidad y queremos representar de la mejor manera al queso gouda de Los Toldos".

En tanto, otro productor toldense,Silvio Sarco, de Corral de las cabras, señaló a este diario que "estamos muy contentos de participar de esta nueva edición de Expo Queso, hemos acompañado siempre en cada una de las expo que se realizaron, teníamos muchas ganas de volver a encontrarnos con la gente, con nuestros clientes, poder contar cómo hacemos lo que hacemos; contentos de poder dar a conocer nuestros nuevos productos, somos una pequeña empresa familiar y artesanal, nos involucramos en cada eslabón de la cadena productiva, para hacer un producto rico y saludable".

Además, el evento contará con la presencia del Tren Museo Itinerante, una propuesta dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación que recorre el país y que visitará nuestra ciudad en el marco de la 5° edición de Expo Queso. El mismo está integrado por nueve vehículos que dan cuenta tanto de los diferentes coches de pasajeros utilizados en los principales trenes históricos del país, así como también de las costumbres de pasajeros y trabajadores en viaje.